Claustro Académico rechazó intromisión ilegal de Fuerzas Especiales a la Facultad

Claustro Académico rechazó intromisión ilegal de Fuerzas Especiales
Decano Dr. Antonio Lizana M.

En el encuentro, la máxima autoridad universitaria realizó una detallada descripción de los hechos acontecidos el miércoles 24 de agosto pasado, oportunidad en que Fuerzas Especiales de carabineros entraron al Campus Sur sin contar con autorización previa.

Ante lo ocurrido, el Decanato de la Facultad de Cs. Agronómicas decidió informar a la Rectoría para que ésta tome las acciones correspondientes a aclarar los hechos.

Realizarán Claustro Triestamental

El encuentro, dirigido por el Decano Antonio Lizana M., convocó, además, a un Claustro Triestamental para el lunes 29 de agosto, a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad.

Asimismo, en el claustro realizado el día 26 de agosto, se acordó constituir las comisiones que en conjunto, académicos, estudiantes y personal de colaboración, se pronunciarán respecto a: a) Institucionalidad, b) Financiamiento, c) Calidad, d) Acceso y equidad y, d) Fiscalizaciòn y lucro.

Aquellos académicos que tengan interés en participar en las comisiones propuestas, pueden inscribirse con el senador Prof. Rodrigo Infante. Por su parte, los alumnos que deseen participar, deben acercarse a sus respectivos centros de estudiantes y los funcionarios que quieran colaborar, debe inscribirse con la secretaria de AFUCH Antumapu, Leticia Romero M.

CRUCH reitera invitación a estudiantes a compatibilizar movilización activa con actividades académicas