Estamentos de la Facultad expusieron en Claustro Triestamental

El Claustro contó con cerca de 200 asistentes.
La Prof. Baginsky en el encuentro.
El Claustro conoció las opiniones de los tres estamentos.
El Prof. Infante en la reunión.
Tras el Claustro Triestamental se constituyeron las mesas de discusión.

El lunes 29 de agosto, en el Aula Magna de La Facultad de Ciencias Agronómicas, se realizó un Claustro Triestamental que buscó actualizar el diálogo entre los distintos estamentos de esta unidad académica.

El claustro contó con la participación del Decano, Antonio Lizana; del Vicedecano, Marco Schwartz; del Presidente del CEIREN, Felipe Hernández; del Presidente del CEIA, Andrés Martínez; de la consejera, Prof. Cecilia Baguinsky; del representante de la ACAUCH, Prof. Jaime Rodríguez y de la Secretaria de AFUCH Antumapu, Leticia Romero.

El senador Prof. Rodrigo Infante, ofició de moderador de este Claustro Triestamental, el cual fue promovido por el Senado Universitario.

En la reunión, a la que asistieron aproximadamente 200 personas, la Prof. Baguinsky dio lectura a la propuesta del estamento académico que invitó a los alumnos a retomar las actividades, manteniendo la movilización activa.

"A partir del momento en que se reinicien las actividades docentes, se reservará un 20% del tiempo para actividades relacionadas con la movilización estudiantil (debates, análisis, invitación de experto, desarrollo de propuestas y movilizaciones masivas). Durante este período no se realizarán actividades académicas de ningún tipo, es decir no habrá clases y no se tomarán pruebas", señaló la consejera.

Por su parte, los presidentes de los centros de estudiantes de las dos carreras impartidas en la Facultad, pusieron al tanto a estudiantes, académicos y personal de colaboración, del estado actual de la movilización.

En el encuentro, el Prof. Infante recalcó la importancia del concepto de calidad en la educación, señalando que es esa premisa la que se busca mantener en la propuesta entregada por el estamento académico.

Con posterioridad al Claustro Triestamental, se constituyeron las 5 comisiones de académicos, estudiantes y personal de colaboración, que debatieron en torno a las temáticas de: Institucionalidad, Financiamiento, Calidad, Acceso y equidad y, Fiscalización y lucro.