Ex decano Chateauneuf presentó libro

Rolando Chateauneuf Deglin, ex Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
En la publicación participan también Fernando Garrido, ex Director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la misma universidad, y Alejandro Fuentes, Ingeniero Forestal y Economista.

El acto tuvo lugar el 6 de septiembre pasado en el Auditórium del Archivo Nacional de Chile (Biblioteca Nacional), ubicado en Miraflores 50.

En la publicación, los autores analizan la actualidad de la actividad forestal en Chile, que posee condiciones ideales para su desarrollo según estándares de clase mundial.

"Las condiciones de los suelos y climas permiten que los árboles crezcan en una fracción del tiempo requerido en el hemisferio norte, la estabilidad política e institucional favorecen la inversión, hay recursos humanos altamente calificados y existen la voluntad y confianza para participar en una economía global", señaló el ex decano tras la presentación.

A cargo de la presentación de la publicación estuvo el Prof. Horacio Bown, Director del Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente y el Prof. Eugenio Figueroa, Director del Centro de Economía Sustentable y Cambio Climático.

La actividad fue organizada por Ocho Libros Editores, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile y el Programa de Investigación Domeyko de la misma casa de estudios.

En la ocasión se realizó, además, un homenaje al impulsor de la carrera de Ingeniería Forestal en nuestro país, el académico Hernán Valenzuela Rosales.