Lanzan revista digital de Campus Sur

Con un ingreso anual de aproximadamente 30 nuevos estudiantes y un contingente de algo más de 100 alumnos, este programa de doctorado es uno de los más activos y pioneros de la Universidad de Chile.

"Además de otras obligaciones, cada alumno debe escribir un proyecto de tesis junto a una monografía sobre el tema que está estudiando. La monografía puede ser publicada en libros y revistas relacionadas, sin embargo, si no ha sido publicada al momento de dar el examen de calificación (segundo año de estudios), la monografía es publicada por el Programa DCSAV. La revista electrónica DCSAV cumple con este objetivo", señala Edmundo Acevedo H., Presidente del Doctorado DCSAV.

Los temas tratados por los alumnos son del máximo interés, y cubren un amplio espectro de las Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, desde la ciencia animal a la vegetal y a la nutrición humana, incluyendo la ciencia ambiental, ya que participan de este doctorado las facultades de Ciencias Agronómicas, de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, de Ciencias Pecuarias y Veterinarias y el Instituto de Tecnología de los Alimentos, todas unidades del Campus Sur de la Universidad de Chile.

"Los temas son tratados a diferentes niveles de integración, desde el nivel molecular al bosque, animal o cultivo, pasando por órganos, individuos y poblaciones", puntualiza Acevedo.

El Campus Sur tiene alrededor de 70 Laboratorios que participan de este doctorado abarcando las diferentes áreas de las Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias.

"Las monografías elaboradas por los estudiantes son sometidas a un cuidadoso proceso editorial, en el que participan editores internos y externos del más alto nivel. Esperamos que esta revista electrónica sea una real contribución a la investigación Silvoagropecuaria nacional e internacional", añade el Prof. Acevedo.