Prof. Calandra expuso en feria científica de El Monte

El Prof. Calandra expuso en el marco de la actividad 1000 científicos 1000 aulas.
Las alumnas de la Escuela Básica Emelina Urrutia, ganadoras del primer lugar en la categoría básica del certamen con su proyecto "Carbón orgánico".

El encuentro contó con la participación del Prof. Pedro Calandra B., Director de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y co-autor del libro "Conociendo las TIC". Además, participó Nelson Sepúlveda, Doctor en Física de la Universidad de Santiago, quienes ofrecieron dos interesantes charlas en el marco de la actividad 1000 científicos 1000 aulas.

"Fue, sin duda, muy interesante poder exponer a estos alumnos algunas ideas en torno a las temáticas de ciencia y tecnología. Siento que esta nueva generación nos lleva por mucho la delantera en estos temas y no podemos olvidar que ellos son nativos digitales, entonces tienen la capacidad de captar de manera mucho más rápida conceptos que ha nosotros nos llevó años entender", señaló el Prof. Calandra.

Asimismo, la jornada fue punto de encuentro de estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, quienes con gran entusiasmo compartieron sus aprendizajes y experiencias con el resto de los asistentes. Es el caso de las alumnas de la Escuela Básica Emelina Urrutia, ganadoras del primer lugar en la categoría básica del certamen con su proyecto "Carbón orgánico".

"Estamos muy felices de participar en esta feria. Es una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos en nuestro taller de ciencias, que actualmente está compuesto por 16 niñas que asistimos de forma voluntaria porque es muy divertido", señaló una de las ganadoras.

Esta es la primera vez que el Colegio Los Robles de los Libertadores convoca a diversos proyectos de investigación a participar de la Feria Interescolar de Ciencia y Tecnología, iniciativa que marca un hito dentro del establecimiento, que con un poco más de un año de existencia ya logra reunir a más de 5 colegios de la provincia de Talagante en torno a una actividad de valoración y divulgación científica.