Trabajo del Prof. Nicolás Magner es premiado en ENEFA 2011

Prof. Nicolás Magner P.

En este Congreso, organizado por la Asociación de directivos superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE), el académico presentó el trabajo "Are derivatives instrument a risk management tool for agribusiness?", el cual es uno de los trabajos de investigación de su tesis de doctorado.

"El trabajo que presenté está asociado a estudiar la gestión de riesgo financiero de la industria agroalimentaria, utilizando a la industria Estadounidense como laboratorio de análisis. Los hallazgos permiten inferir sobre implicancias de la gestión de riesgo sobre el desempeño económico de la empresa, e infiere sobre políticas sectoriales que impulse el desarrollo de instrumentos financieros especializados para los riesgos del sector agrícola", señala el Prof. Magner.

Instancia de divulgación

El XXVII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía (ENEFA), se ha convertido en una instancia donde académicos e investigadores de diferentes universidades chilenas, de las áreas de gestión y economía, divulgan sus investigaciones, ponencias y desarrollos; lo que permite actualizar y profundizar los conocimientos de sus participantes, sobre temas relevantes y contingentes en áreas como Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Economía Aplicada, Gestión de TI, etc.

"ENEFA es la reunión más importante de las escuelas de negocio en Chile, e incorpora temas de economía de la empresa, finanzas, marketing, comportamiento organizacional e innovación, entre otras relacionadas a la gestión. El encuentro es interesante ya que se participa y discute sobre más de 100 trabajos de investigación de académicos nacionales y latinoamericanos, además de participar en coloquios de doctorados y magíster del área", añade el académico.

En esta oportunidad el ENEFA 2011 contó con la colaboración de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y en él se presentaron ponencias de investigadores de universidades chilenas y extranjeras, cuyos trabajos fueron seleccionados por un Comité Académico seleccionado para dichos efectos.

En esta oportunidad, el tema central del evento fue "Gestión Empresarial, Innovación y Sustentabilidad".

Este tema central fue elegido dado los retos empresariales que se necesitan para un desarrollo sostenible son la efectividad ecológica, reduciendo los impactos medioambientales; la efectividad social, reduciendo los impactos sociales negativos y aumentado los efectos positivos; y la eficiencia económica, la cual requiere de un equilibrio entre la rentabilidad de la gestión ambiental y social.