Prof. G. Reginato colabora en publicación argentina sobre el durazno

Profesor Gabino Reginato M.
Profesor Rodrigo Callejas R.

La publicación fue presentada en diciembre pasado en Mendoza, Argentina, en una jornada organizada por la Federación Plan Estratégico de Durazno para Industria (FePEDI), que reunió a productores, industriales, viveristas, técnicos y representantes de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cuyo.

"Fui invitado a participar en este libro por el profesor Miguel Ojeda, de la Universidad de Cuyo, con quien hemos trabajado bastante y él, junto con la Federación Plan estratégico de Durazno para Industria, de Mendoza, llegan al acuerdo de escribir este manual de producción de durazno, que originalmente era eso, un manual, pero que finalmente terminó convertido en un libro", señala el Prof. Gabino Reginato.

En el libro, que demoró 22 meses en ver la luz, participan 31 autores en total. La publicación reúne investigadores de la Universidad de Cuyo, del INTA argentino, del sector privado, del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroaliementarias, de España, de la Fundación Instituto y Desarrollo Rural de Argentina y académicos de la Facultad de Cs. Agronómicas de Chile

"Ellos me invitaron a participar en los capítulos que básicamente dicen relación con el manejo del cultivo, el Prof. Ojeda me insta, además, a que incorpore a otros colegas, y de esa manera invitamos a los profesores Rodrigo Callejas y Erika Kania, ha participar de un capítulo del libro", añade el Prof. Reginato.

Es así como en el libro "Producción de Durazno para Industria", el profesor Rodrigo Callejas se involucra entregando su visión acerca de la nutrición del duraznero.

"En el libro participé escribiendo y coordinando sobre los aspectos nutricionales involucrados en la producción del duraznero, de manera de integrar la ambas visiones, la argentina y la chilena, en torno a esta temática. Busqué, además, dar un enfoque diferente a lo que tradicionalmente se encuentra en los libros editados, tratando de aplicar los fundamentos de la nutrición a la práctica en terreno", señala el Prof. Rodrigo Callejas

La colaboración con la Universidad de Cuyo continuará, es por ese motivo que el Prof. Reginato se encuentra participando en un proyecto sobre intensificación del cultivo con dicha institución, investigación que nace a raíz de la escasez de mano de obra existente también en Mendoza y zonas aledañas.