Con éxito de asistencia inicia Semana del Postulante en la U. de Chile

Como cada año, la Facultad de Cs. Agronómicas se encuentra presente en esta instancia.
Con más de dos mil postulantes en su jornada inaugural, se inició el martes 4 de enero la Semana del Postulantes en la U. de Chile.
Cada Facultad e Instituto tiene su stand de atención donde se ofrece información detallada de cada carrera.
El rector Víctor Pérez V. conversa con una postulante en el stand de Cs. Agronómicas.
La alumna Pía McKenzie en una visita guiada a Antumapu.

La tradicional Semana del Postulante de la U. de Chile, se realiza este año entre el miércoles 4 y el viernes 6 de enero, en el hall central de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile (Diagonal Paraguay 205) y en ella, todas las facultades, institutos y servicios de esta Institución están presentes para responder las inquietudes vocacionales, financieras y de postulación.

"Estudiantes de cada una de nuestras carreras han sido elegidos para aclarar dudas y conversar con los postulantes interesados en saber más acerca de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Agronómica", señaló el Director de Extensión, Prof. Pedro Calandra.

Cada Facultad e Instituto tiene su stand de atención donde se ofrece información detallada de cada carrera, así como de los requisitos generales de postulación, de los apoyos que entrega la Unidad de Bienestar Estudiantil, de los Cursos de Formación General de la Universidad, de sus Unidades Deportivas e ingresos especiales para deportistas, de la Federación de Estudiantes (FECH) y otros servicios universitarios que buscan aclarar dudas, orientar la elección y entregar un panorama completo de los beneficios de estudiar en la Universidad de Chile.

"En este primer día de la Semana del Postulante, tuvimos en el stand de la Facultad la grata visita del rector de nuestra casa de estudios, Prof. Víctor Pérez V., quién incluso se dio el tiempo de conversar con una joven y su padre, para orientarlos en la toma de decisión", añadió el Prof. Calandra.

Durante la Semana del Postulante de la U. de Chile, un bus de acercamiento efectúa visitas al Campus Antumapu. Estas visitas guiadas se realizan en horarios de mañana y tarde, y en ellas los futuros mechones pueden conocer más acerca de la facultad en la que desea estudiar, así como sus instalaciones, salas de clases y laboratorios.

"Ha llamado la atención, este año, que muchos de los postulantes que se han acercado tanto al stand, como para realizar visitas a nuestra Facultad, lo hacen para conocer más sobre la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, lo que habla de un mayor interés en esa área de estudios", señaló Pía McKenzie, alumna encargada de las visitas guiadas.

En esta ocasión, la Semana del Postulante tiene una versión online, que transmite en directo información entregada por distintas autoridades de la U. de Chile. En su primera transmisión, efectuada la noche del 3 de enero, más de mil postulantes se conectaron desde los lugares más extremos del país.