Prof. Calandra expuso en XI Jornadas Bibliotecarias de U. de Chile

Pedro Calandra B., Director de Extensión durante su exposición
El académico de nuestra Facultad, Prof. Cristian Araneda T., participó de la mesa redonda titulada ¿Postgrado y formación de competencias en uso de información¿.
Asistentes al encuentro

En esta versión de las tradicionales jornadas, se pretendió dar una mirada conjunta a la forma de promover los diversos recursos, productos y aplicaciones disponibles para investigadores y alumnos de postgrado, y que sean significativamente aporte y contribución en las diversas etapas de sus investigaciones.

En el encuentro, el Director de Extensión y de Biblioteca de nuestra Facultad, Prof. Pedro Calandra B. expuso acerca de "La extensión universitaria: junto a la docencia y la creación son las bases para la investigación y el postgrado".

"Nosotros podemos cambiar la educación de postgrado, ¿cómo lo hacemos?, enseñándoles a estos migrantes digitales a utilizar correctamente la Web. En ese sentido, el papel de la extensión universitaria va relacionado justamente con eso, con reeducar a estos profesionales que vuelven a fijar su vista en los libros para aprender, pero esta vez, de la mano de las TIC", señaló el Prof. Calandra.

Asimismo, el académico de nuestra Facultad, Prof. Cristian Araneda T., participó de la mesa redonda titulada "Postgrado y formación de competencias en uso de información".

La mencionada mesa fue moderada por Alejandro Morales, Jefe del Área Multimedios de SISIB y académico del ICEI; y en ella también intervinieron los profesores Paola Jirón, académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Orlando Muñoz, académico de la Facultad de Ciencias.

El objetivo de este encuentro fue promover el intercambio de experiencias entre los profesionales y el personal de las Bibliotecas de la Universidad de Chile, y reflexionar acerca de su quehacer en la perspectiva del trabajo colaborativo.