UCHILECREA Atacama realiza charla en Día Mundial del Agua

La Intendenta Ximena Mattas antes de la clase de UCHILECREA
Seremi de Agricultura M. Angélica Osorio
Alumnos Liceo Heroes de Atacama 2

El acto tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a la población escolar respecto a uso eficiente del agua y ver de qué manera la población atacameña puede aportar para cuidar algo tan importante como lo es hoy el recurso hídrico.

La Seremi de Agricultura, Angélica Osorio, explicó que "como Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Intendenta Regional hemos, querido convocar a todos los servicios públicos que tengan relación con la gestión del recurso hídrico y también convocar a alumnos de este Liceo a celebrar este día mundial del agua que este año 2012 viene a relevar la importancia del agua en la seguridad alimentaria dado que la producción de alimentos implica un consumo de agua significativo del planeta".

En la ocasión, Rodrigo Gálvez, de UCHILECREA Atacama, realizó la charla "Tecnologías de control de riego", para los alumnos de 3° y 4° de la especialidad agropecuaria del Liceo Héroes de Atacama.

"La exposición tuvo como objetivo mostrar a los alumnos partes del trabajo que UCHILECREA Atacama está realizando para mejorar la eficiencia del uso del agua, principalmente en huertos de olivos y parronales", Señaló Gálvez.

Fernanda Prohens, Coordinadora General UCHILECREA, añadió que esta actividad: "Nos permitió tener un primer encuentro con los estudiantes y profesores que participarán del programa de capacitación que desarrollará el centro durante el año 2012"

Durante esta actividad, además, se hizo un hito de arborización en el Liceo, recientemente inaugurado, donde CONAF donó árboles nativos que fueron plantados con Water Boxx.

Posteriormente se realizó una visita a la planta de tratamiento de agua con que cuenta el Liceo.