Proyecto desarrollará inoculante contra enfermedades de la madera

El Prof. Jaime Montealegre lidera el proyecto que tendrá 2 años de duración.

El proyecto, que se inicia en mayo de 2012, cuenta con el financiamiento de la Fundación COPEC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Viveros Guillaume Chile S.A. y Asesorías e Inversiones Biostrategy Ltda.

La iniciativa tendrá una duración de 2 años y es liderado por el Prof. Jaime R. Montealegre, del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de Chile, teniendo como contraparte a la Prof. Macarena Stuardo, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"El objetivo del proyecto es obtener un inoculante, en base a bacterias benéficas endófitas de plantas, para el control de enfermedades fungosas de la madera y la promoción del crecimiento sano de las plantas de Vitis vinifera", señala el Prof. Montealegre.