Académico alemán expuso en seminario del Magíster de suelos y aguas

El Profesor Zimmermann es biotecnólogo de la Universidad Técnica de Berlín
El académico expuso acerca de: ZIM Technology - Una sonda no invasiva basada en la planta para el monitoreo en línea del estrés hídrico en terreno

En la ocasión el académico expuso acerca de: ZIM Technology - Una sonda no invasiva basada en la planta para el monitoreo en línea del estrés hídrico en terreno: Una nueva herramienta para el control y la programación del riego y una mayor comprensión de la respuesta fisiológica al estrés provocado por sequía.

El Profesor Zimmermann es biotecnólogo de la Universidad Técnica de Berlín. De 1969 a 1984 fue el Director del Grupo de Trabajo en membranas del Centro de Investigación Jülich, para posteriormente (hasta el año 2009) desempeñarse como Director de la Cátedra de Biotecnología de la Universidad de Würzburg, de la cual en la actualidad es Profesor Senior en el Centro de Biología. Además es fundador de la empresa ZIM Plant Technology GmbH y supervisa y asesora los proyectos de investigación donde se aplican las sondas ZIM en Alemania y el extranjero.

En su trabajo destacan avances en procesos relacionados a membranas celulares, los cuales han dado desarrollo a sondas minimamente invasivas para evaluar presión de turgor en plantas y contenido de iones en el xilema. En su trayectoria destaca por ser autor de más de 500 publicaciones científicas y 120 patentes.