Prof. Mora fue invitado a 1ª conferencia mundial del negocio del vino

Los asistentes a la  "Global Conference on Wine Business Education Industry Changes Require Innovation"
Los asistentes a la "Global Conference on Wine Business Education Industry Changes Require Innovation"
Peter Mondavi Jr. de Charles Krug y Tom Klein de Rodney Strong discutiendo las claves para formar un profesional de negocios para empresas vitivinícolas.

La primera conferencia mundial sobre la educación del negocio del vino fue organizada por el Instituto de Negocios del Vino de la Universidad de Sonoma (California) y y contó con el apoyo de Lynmar Estate.

El objetivo del encuentro fure identificar los cambios emergentes en la industria del vino y las habilidades básicas y capacidad que el profesional del futuro necesitará. Asistieron los líderes académicos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España, quienes presentaron las realidades de la industria de cada país y la oferta educativa de los mismos en materia de negocios.

Es por ese motivo que fueron convocados expertos del negocio del vino de todo el mundo, abordando cada uno de ellos, respuestas a interrogantes relativas a: ¿Cual es la situación actual y proyecciones del negocio vitivinícola en su país?; ¿Cuáles son los principales requerimientos formativos para los profesionales vinculados al negocio del vino? ¿Cuáles son las principales brechas de competencias de los profesionales que trabajan en el negocio del vino?

"Fue una instancia muy enriquecedora, por cuanto se reunieron en esta actividad representantes del mundo académico y empresarial de toda la industria vitivinícola mundial, generándose un debate de alto nivel en cuanto al conocimiento de la industria , tanto desde el punto de vista de los principales oferentes como desde la perspectiva de principales mercados del mundo", señaló el Prof. Mora,

Las acciones a seguir después de esta importante actividad son: participar en el Wine Business Conference at Brock, Canada, en Junio de 2013, y paralelamente, trabajar en la publicación de un libro que aborde distintos capítulos con estudios de casos de negocios de las diferentes industrias vitivinícolas y sus mercados a nivel mundial y en dos años más reunirse nuevamente en Sonoma State University.

Participantes:

• Dr. Luis Miguel Albisu of the Agro-Food Research and Technology Centre of Aragon,
  • Nancy Bailey of Gary Farrell Winery,
  • Tom Blackwood of Boisset Family Estates,
  • Dr. Johan Bruwer of the University of Adelaide,
  • Dr. Don Cyr of Brock University in Ontario,
  • Dr. Marc Dressler of the University of Ludwigshafen,
  • Dr. Sharon Forbes of Lincoln University in Canterbury,
  • Michael Holden of Treasury Wine Estates,
  • Christine Kenner of Lynmar Estate,
  • Tom Klein of Rodney Strong Vineyards,
  • Dr. Larry Lockshin of the University of South Australia,
  • Dr. Huiqin Ma of China Agricultural University,
  • Prof. Augusto Marinelli of UniCeSV in Florence,
  • Susan McCraith of the Royal Agricultural College in Gloucestershire,
  • Gonzalo Merino of Argentina,
  • Prof. Silvio Menghini of UniCeSV in Florence,Javier Merino of the University of Mendoza,
  • Joel Miller of Jackson Family Wines,
  • Peter Mondavi Jr. of Charles Krug,
  • Dr. Pierre Mora of the Bordeaux School of Management,
  • Dr. Marcos Mora Gonzalez of the University of Chile,
  • Jeff O'Neill of Rams Gate Winery,
  • Dr. Tom Ryan of the University of Cape Town,
  • Abigail Smyth of Heck Estates,
  • Rita Walsh of the Royal Agricultural College in Gloucestershire, and
  • from Sonoma State University in California: Dr. Tom Atkin, Talia Donovan, Director Sarah Dove, Dr. Armand Gilinsky, Coordinator Jessica Heing, Director Ray Johnson, Dr. Kyuho Lee, Dr. Janeen Olsen, Dean William Silver, Dr. Liz Thach and Director Kris Wright.