Prof. Hugo Sierra realizará pasantía en España

Prof. Hugo Sierra

En España, el Prof. Sierra formará parte del Grupo de Investigación GENOCOV, de la U. Autónoma de Barcelona (UAB), donde realizará una pasantía en el marco del proyecto: "Desulfuración de gases ricos energéticamente mediante biofiltros percoladores: Desarrollo y optimización del proceso en condiciones anóxicas y aerobias"

"El plan de trabajo del Prof. Sierra durante su pasantía en la UAB, se centrará en el desarrollo de conocimiento básico acerca de los mecanismos y procesos involucrados en biofiltros percoladores para la eliminación de sulfuro de hidrógeno (H2S) en afluentes gaseosos ricos energéticamente y aplicación al diseño y a la optimización de las condiciones de operación de biorreactores industriales", Señala David Gabriel Buguña, investigador principal y responsable del proyecto.

Asimismo, el Prof. Sierra deberá trabajar en la consecución de los siguientes objetivos: Caracterización de biofiltros percoladores y obtención de datos de la capacidad de eliminación y Determinación de parámetros biológicos de degradación.

David Gabriel Buguña, añade que se prevé la participación del Prof. Sierra en otras actividades habituales dentro del marco del proyecto como son: "Reuniones quincenales de seguimiento del proyecto, Reunión anual de seguimiento a realizar en noviembre de 2012 en la Universidad Politécnica de Catalunya y Workshop del proyecto a realizar en diciembre de 2012 en la Universidad Autónoma de Barcelona", indica.