Destacada presencia tuvo Cs. Agronómicas en premiación de sus pares

El Decano Lizana recibiendo el certificado de Miembro Honorario.
El ex decano Mario Silva celebrando sus 50 años de vida profesional activa.
La Prof. Ljubica Galleti recibió el Premio "Roberto Opazo" por su meritoria participación en la actividad gremial.
El Prof. Jaime Auger, por su parte, recibió el Premio "Carlos Porter" por sus importantes aporte a la actividad científica.
El Ing. Agr. Fernando Bas, recibió el Premio "Francisco Rojas", de manos del Presidente de la Orden, Claudio Cafati, por su destacado aporte a la actividad privada.

En la ocasión, el Decano Antonio Lizana M.; el ex decano Mario Silva G.; los académicos Ljubica Galletti G. y Jaime Auger S.; el Ing. Agr. Luis Amthauer H., egresado de esta Facultad y la recientemente graduada alumna Abigail A. Sepúlveda V.; fueron homenajeados por la orden.

En el encuentro estuvieron presentes más de 100 asistentes quienes atentos observaron la entrega de los Premios Anuales 2011.

En la ocasión, tanto el Decano Antonio Lizana, como el ex decano Mario Silva, fueron convertidos en Miembros honorarios, al cumplir 50 años de vida profesional activa.

La Prof. Ljubica Galleti, en tanto, recibió el Premio”Roberto Opazo” por su meritoria participación en la actividad gremial, premio que también recibió el Ing. Agr. Hernán Amenábar C. El Prof. Jaime Auger, por su parte, recibió el Premio”Carlos Porter” por sus importantes aporte a la actividad científica.

El Ing. Agr. Luis Amthauer H., egresado de esta Facultad, recibió el Premio”Salvador Izquierdo” por su destacado aporte a la actividad privada. Asimismo, el Ing. Agr. Fernando Bas M., recibió el Premio”Francisco Rojas” por su destacado aporte a la actividad privada.

Así también se procedió a entregar diplomas especiales a los mejores alumnos de Agronomía, egresados el año 2011, de todas las Universidades que imparten la carrera. Abigail Sepúlveda V., fue homenajeada como la mejor alumna de agronomía titulada de la U. de Chile en 2011 y que ha tenido una actividad académica sobresaliente en el transcurso de su carrera.

En el encuentro el Presidente de la Orden, Claudio Cafati K. señaló que esta ceremonia tiene un gran significado para este Colegio Profesional y ha sido una tradición que, sin duda, ha marcado los 68 años de existencia como organización gremial.

“Hoy Chile ocupa el lugar número 15 dentro del ranking de países exportadores y la meta es ser capaces de entrar al top 10… Si Chile quiere consolidar dicho status, debemos enfrentar tareas más complejas y que requerirán de un importante aporte en recursos humanos, económicos y de infraestructura –sobre todo de riego y conectividad”, aseguró.