Proyectos de UCHILECREA entre los destacados en Región de O´Higgins

"Adaptación y transferencia de tecnología para aumentar la eficiencia de la mano de obra en frutales y viñas" es el título de proyecto que el Prof. Gabino Reginato comenzará a desarro
El proyecto: "Optimización de los sistemas pastoriles de producción ovina de la Región de O¿Higgins", dirigido por el Prof. Giorgio Castellaro fue otro de los destacados en la reunión.

“Conectando la Innovación en Regiones” es el nombre del Proyecto Red que busca unificar al mundo productivo; empresas, centros de investigación y universidades sumados a la institucionalidad pública, bajo el modelo de los sistemas regionales, con el propósito de promover un crecimiento económico sostenible y competitivo de las regiones a través de la innovación.

En la ocasión, el Director Nacional del Proyecto Red, Mario Varela, destacó el trabajo de todos los sectores productivos de la región para aumentar los esfuerzos e inversión en la materia, y como una forma exitosa de descentralización en la toma de decisiones.

En esta misma línea, y entre los proyectos ligados al agro a los que se hicieron mención en la reunión, se destacaron las iniciativas, de reciente adjudicación, que dirigen los profesores Reginato y Castellaro.

“Adaptación y transferencia de tecnología para aumentar la eficiencia de la mano de obra en frutales y viñas” es el título de proyecto que el Prof. Gabino Reginato junto a la Prof. Cecilia Peppi, se acaban de adjudicar en el FIC-R O´Higgins 2012, aprobado por el CORE regional.

El proyecto busca mejorar la competitividad de las empresas frutícolas y vitivinícolas de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins aumentando la eficiencia del uso de mano de obra, mediante la transformación de los sistemas productivos.

Por otra parte, los profesores Giorgio Castellaro y Máximo Alonso desarrollarán el proyecto titulado: “Optimización de los sistemas pastoriles de producción ovina de la Región de O’Higgins” es el título de proyecto que los académicos se acaban de adjudicar en el FIC-R O´Higgins 2012, aprobado por el CORE regional.

"El proyecto apunta a aumentar en un 30% la rentabilidad de los sistemas de producción ovina que adopten las mejoras introducidas. ", señala el Prof. Castellaro.

Los mencionados proyectos se unen a los que actualmente se encuentra desarrollando UCHILECREA O’Higgins que dicen relación con el “Mejoramiento de la competitividad en la fruticultura a través del uso eficiente del agua de riego y energía eléctrica”, que dirige el Prof. Rodrigo Callejas; y el proyecto “Transferencia tecnológica de la Universidad a Liceos Agrícolas de la Región (Mejoramiento de la competitividad técnica del capital humano en el área agrícola a nivel de enseñanza media y profesional”, que dirige la Prof. Cecilia Peppi.