Con éxito finaliza 11ª versión Diplomado en Enología y Vitivinicultura

Integrantes del Diplomado versión 2012.
El encuentro estuvo encabezado por el Director de Extensión, Prof. Pedro Calandra; el Director del Diplomado, Prof. Eduardo Loyola y el Coordinador del Diplomado, Prof. Elías Obreque.
Director de Extensión Pedro Calandra en el encuentro.
El profesor Eduardo Loyola, Director del Diplomado.

La ceremonia de clausura en la que se entregó los diplomas a los alumnos, se realizó el día miércoles 12 de diciembre pasado, en la sala Roberto Opazo, de la Facultad de Cs. Agronómicas de la Universidad de Chile.

El encuentro estuvo encabezado por el Director de Extensión, Prof. Pedro Calandra B.; el Director del Diplomado, Prof. Eduardo Loyola M. y el Coordinador del Diplomado, Prof. Elías Obreque S.

En el encuentro, el Director de Extensión felicitó a los alumnos del diplomado por haber elegido a la mejor universidad: la Universidad de Chile, para acrecentar sus conocimientos en el área vitivinícola.
"Esta es la primera y más importante Universidad del país y ésta la mejor Facultad de Ciencias Agronómicas, así lo han dicho los rankings en estos últimos años", indicó el Prof. Calandra.

El académico, añadió que espera que este haya sido el inicio de un regreso a los estudios por parte de los nuevos diplomados, y que le sirva de aliciente para continuar perfeccionándose en el futuro.

Por su parte, el Prof. Eduardo Loyola, felicitó a los alumnos por haber concluido con éxito esta nueva versión del Diplomado y celebró el esfuerzo de los involucrados, y sus familias, en terminarlo.
"Sabemos que al igual que en años anteriores, las empresas nos han reconocido y otorgado su confianza; y que año tras año, han enviado a sus mandos medios a realizar este Diplomado", señaló el Prof. Loyola.

El Director del Diplomado añadió que las variables condiciones del mercado obligan a los profesores de este curso a ser cada año más "innovativos y adaptativos a los requerimientos que los clientes tienen de acuerdo a nuestros productos".

Acerca del Diplomado en Enología y Vitivinicultura

La Facultad, imparte en forma ininterrumpida el Diplomado en Enología y Vitivinicultura desde el año 2002, y el mismo esta orientado al perfeccionamiento de técnicos agrícolas y personal de bodega.

El objetivo de este diplomado es capacitar a técnicos del área, en aspectos teóricos y prácticos de operaciones y procedimientos en la elaboración de vinos, lo que se logrará a través de clases teóricas y sesiones prácticas relacionadas con el área de vitivinicultura, microbiología, enología, vinificación, enotecnia y degustación de vinos.