Exitoso seminario: Agroecología y Desarrollo Rural generó gran interés

Profesor Jaime Rodríguez
Profesor Miguel Angel Altieri

El Seminario "Agroecología y Desarrollo Rural", convocó a estudiantes de diversas universidades (U. de Chile, U. Católica y USACH, entre otras), académicos, agricultores y profesionales del rubro.

En el encuentro, el Prof. Jaime Rodríguez expuso sobre "Desarrollo Rural en Chile: Situación Actual y Necesidades".

"Fue un exitoso seminario al que asintieron más de 130 personas, lo cual nos deja sumamente satisfechos. A juicio de diversos asistentes, este tipo de seminarios debería repetirse de manera más periódica, considerando otras temáticas de interés general", señaló el Prof. Rodríguez.

En el seminario disertó, además, Oscar de la Fuente, dirigente campesino y ex Presidente de CONAGRO; quien se refirió a "La pequeña agricultura en Chile: Estudio reciente desde Coquimbo a Los Ríos".

Asimismo, Miguel Angel Altieri, Ingeniero Agrónomo. M.Sc. Ph.D., Profesor Titular de la Universidad de California Berkeley y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Agroecología (SOCLA); expuso sobre "La Agroecología en una Agricultura Internacional en Crisis".