Rector Víctor Pérez visita Oromo y destaca labor desarrollada en la Estación Experimental

Rector Víctor Pérez visita Oromo y destaca labor desarrollada
La acción de la Facultad  se materializa en jornadas de extensión, días de campo y visitas a la Estación Experimental, lo que ha permitido posicionar a la Universidad como un apoyo a los productores.
La acción de la Facultad se materializa en jornadas de extensión, días de campo y visitas a la Estación Experimental, lo que ha permitido posicionar a la Universidad como un apoyo a los productores.
Decano Dr. Antonio Lizana, Dr. Cristian Araneda, Director Depto. Prod. Animal, Rector Prof., Víctor Pérez, Ing. Agr. Claudia Mella y Prof., Humberto González, Director Estación Experimental Oromo

En la oportunidad fueron recibidos por el Director de la Estación Sr. Humberto González, por el Director del Departamento de Producción Animal Sr. Cristian Araneda y por la académica Ingeniero Agrónomo Sra. Claudia Mella, quienes mostraron las instalaciones, los rebaños de vacas lecheras y de carne, y presentaron la labor de investigación, docencia y extensión que se desarrolla en Oromo.

“Quedé gratamente impresionado por la labor productiva e investigativa realizada y por la transferencia de ésta a los productores de la zona” señaló el Rector Pérez.

“La acción de la Facultad  se materializa en jornadas de extensión, días de campo y visitas a la Estación Experimental, lo que ha permitido posicionar a la Universidad de Chile como un apoyo a los productores lecheros de la Región de Los Lagos”, indicó Cristian Araneda, director del Departamento de Producción Animal.

“Uno de los aspectos que destacó el Sr. Rector fue la vinculación entre las actividades de investigación y docencia relacionadas con la producción de leche, las que han permitido anticipar los cambios que se están produciendo en la forma en que se paga la leche en el sur de Chile y han permitido aumentar el valor del litro de leche producida por la Estación Experimental a casi el doble del precio base”, señaló Araneda.

“En este sentido, la Estación Experimental Oromo logra armonizar las labores productivas con las actividades de investigación, docencia y extensión, que son la base fundamental de nuestro actuar universitario”, señaló Humberto González, director de la Estación Experimental. El Rector destacó, además, la administración eficiente con la que se maneja Oromo.

En un contexto más general, el Rector adelantó que tenía planes para potenciar el Campus Sur, para lo que haría una convocatoria amplia a los académicos jóvenes, durante los primeros meses del año.