Investigadora de la Universidad de Copenhague realizó una visita al Departamento de Ingeniería y Suelos

Investigadora de la Universidad de Copenhague visita Depto. INGESU
La Dra. Nielsen, durante la visita a ensayos en terreno
La Dra. Nielsen en su intervención en el Seminario de "Contaminación Difusa y Movimiento de Contaminantes en el Suelos"

Su estadía fue financiada por el proyecto  Fondecyt de Iniciación “Biofiltros angostos como una medida de mitigación para reducir pérdidas de nitrógeno desde campos con maíz grano: balance de N y modelamiento del ciclo del N en el suelo”, dirigido por el Prof. Osvaldo Salazar.

La Dra. Nielsen además, visitó dos ensayos en terreno del proyecto dirigido por el prof. Salazar, los que se ubican en la comuna de Pichidegua, Región de O’Higgins. En la ocasión, la investigadora danesa enseño las técnicas para usar el colorante azul brillante como trazador para identificar vías de flujo preferencial en los suelos. En estas pruebas participaron también el Prof. Francisco Nájera y los estudiantes del Programa de Magister en Manejo de Suelos y Aguas Ignacio Fuentes y Fernando Gómez.

La Dra. Nielsen también participó como expositora en el Seminario de “Contaminación Difusa y Movimiento de Contaminantes en el Suelos” desarrollado en la Facultad de Ciencias Agronómicas el día 22 de marzo de 2013.