Prof. Gabino Reginato asiste a congreso y realiza pasantía en EEUU

Profesor Gabino Reginato M.

El Prof. Reginato fue invitado por el Departament of Horticulture de la Cornell University, como becario en el Programa de Investigación del Dr. Terence Robinson. En la mencionada Universidad, el Prof. reginato trabajó con los investigadores Alan Lakso y Terence Robinson.

Dentro de las actividades desarrolladas por el investigador se cuentan: Adaptación del modelo de carbohidratos a condiciones chilena (Proyecto FIA “Reducción del raleo manual en manzanos a través del cierre de la brecha existente en el raleo químico”) y; Asistencia al Summer tour, 13 y 14 de julio de 2013, encuentro organizado por la International Fruit Tree Association, Gettysburg de Pennsylvania.

Asimismo, el académico realizó la presentación de dos orales al ASHS ANNUAL CONFERENCE 2013, Palm Desert, California, realizado entre el 20 y el 25 de julio. Estos fueron:

• Chemical Thinning of 'gala' Apples With Treatments That Combine Sprays of NAA Or BA During Flowering With Metamitron in Postbloom.

• Effect of Timing and Rate of Metamitron Sprays On Chemical Thinning of Brookfield Gala Apple Trees.

Por otra parte, el Prof. Reginato asistió, el 1 de agosto de 2013, al Cornell Fruit Field Day 2013, NYSAES, Geneva; encuentro en el que discutió los aspectos de mecanización de trabajos en huertos, tema relacionado con el Proyecto: FIC VI Región: “Transferencia tecnológica para aumentar la eficiencia de la mano de obra en frutales y viñas”.