Becas CONACYT-OEA para Especialidades, Maestría o Doctorado en México

Características

Dotación: 600 becas de las cuales 100 serán destinadas específicamente para estudiantes de Centroamérica y el Caribe.

Lugar de estudio: México
Duración: 2 años (Especialidades y Maestrías) – 5 años (Doctorados)
Modalidad: Presencial (en diferentes lugares de México, dependiendo de la institución de estudios)
Idioma de enseñanza: Español (*a menos que el programa especifique algún otro idioma de enseñanza)

Beneficios:

• Aporte para gastos de manutención.
• Servicio médico básico durante sus estudios en México.
• Aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.
• Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México, recibiendo un monto complementario para manutención, seguro médico y gastos de transporte.
• Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.
• Las becas están abiertas para ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Miembros de la OEA (*a excepción de México).

Los plazos de solicitud de beca varían dependiendo del programa y algunos son muy cortos. Por esta razón recomendamos que las personas interesadas postulen a la brevedad posible. Le invitamos a compartir este mensaje con amigos, colegas y familiares interesados en beneficiarse de las ofertas disponibles. www.oas.org/es/becas