Celebran 40 años de cancha de fútbol Antumapu

José Yurazeck entregó una placa conmemorativa al Dr. Lizana.
El acto de celebración fue encabezado por el Decano Antonio Lizana quien hizo un reconocimiento a los impulsores de la cancha.
El Prof. Oscar Ramírez durante el encuentro.
El Decano Lizana hizo entrega de un galvano recordatorio a los dos capitanes de los equipos.
El ex profesor Alejandro Royo también recibió un galvano de parte del Decano Lizana.

El acto de celebración fue encabezado por el Decano Antonio Lizana, También se hicieron parte de la celebración el Prof. Oscar Ramírez, y los ex académicos Álvaro Cabrera y Alejandro Royo, quienes fueron verdaderos impulsores de la cancha Antumapu.

Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia: el Presidente del Club Universidad de Chile, José Yurazeck, autoridades, académicos, alumnos y personal de apoyo de la Facultad.

En sus palabras de bienvenida, El Decano Lizana señaló que cuatro años después del traslado de la Facultad a Antumapu, ya estaba concluida esta cancha: “La cual tenía características profesionales, justamente por las variedades de pastos que se utilizaron en ella. Las semillas para esta cancha fueron donadas por el programa Canchas para Chile de la ENDS (Empresa Nacional de Semillas) creada por el Dr. Allende, que después fue comprada por la SNA y luego pasó a ser ANASAC”

Lizana añadió que en el Departamento de Praderas de la Facultad de esos años, estaba el Prof. Rigoberto Silva, que había sido formado por un programa de EEUU llamado “Punto 4”, para producir semillas de forrajearas en Chile, en especial Ballicas, Lolium y Ryegrass.

“Silva era muy amigo de Alejandro Royo, ambos fanáticos de la U. de Chile, ellos juntos a Alvaro Cabrera y Oscar Ramírez, fueron verdaderos impulsores de la cancha”, añadió Lizana.

Posteriormente el Decano Lizana hizo entrega de un galvano recordatorio a los dos capitanes de los equipos. Por su parte, José Yurazeck entregó una placa conmemorativa al Dr. Lizana.

El ex profesor Alejandro Royo, quien se hizo parte del festejo recordando los pormenores de la gestación y construcción de la cancha, también recibió un galvano de parte del Decano Lizana.

En el encuentro amistoso los "Leones" vencieron 5-0 a la Selección de la U. de Chile. En la primera parte del partido los goles fueron por parte de Bryan Cortés, Juan Ignacio Duma y Ramón Fernández, yéndose al descanso con un 3-0 en favor del plantel de honor. Luego, en el segundo tiempo, fue César Cortés quien alargo las cifras y minutos después Duma cerró el duelo con un 5-0.