CEPOC recibe visita de Delegación de Embajada de China

- Los técnicos chinos se reunieron con los investigadores del CEPOC para ver el funcionamiento in situ del mencionado equipamiento científico.
Los técnicos chinos disfrutaron de un almuerzo de camaradería con parte del equipo del Centro.

En el marco del terremoto de febrero 2010, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Republica Popular China, a través de CONICYT, donó un conjunto de equipamiento científico a instituciones de investigación del país, entre las cuales se encontraba la Universidad de Chile.

“El objetivo de dicha donación era el de optimizar el rendimiento del equipamiento donado por la República Popular China, para impulsar la cantidad y calidad de la investigación en la Universidad de Chile”, señaló el Prof. Víctor Escalona, Director del Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC).

Ante dicha posibilidad, la Universidad de Chile llamó a un concurso especial 2012. Concurso Extraordinario de Asignación de Equipamiento Científico VID. Programa U -  Moderniza. Equipo Espectrofotómetro de Absorción Atómica (Rayleigh 2011-308, WFX-130B, China).

“En el mencionado concurso, el Centro de Estudios de Postcosecha se adjudicó el espectrofotómetro. Los otros grupos que participaron y que ganaron otros equipos fueron de Medicina, Veterinaria e Ingeniería”, añadió Escalona.

Los técnicos chinos se reunieron con los investigadores del CEPOC para ver el funcionamiento in situ del mencionado equipamiento científico y además, disfrutar de un almuerzo de camaradería con parte del equipo del Centro.