Video del discurso del Rector Víctor Pérez con motivo de la inauguración del Encuentro Universitario "La Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato"

El encuentro denominado "La Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato", tiene como propósito discutir y analizar local y transversalmente la Educación Pública en Chile y el rol del Estado para con ella y, en particular, para con la Universidad de Chile.

La Comisión Organizadora está constituida por los Senadores Universitarios Rodrigo Baño A., Yasmir Fariña M., Miguel Llanos S., José Miguel Piquer G., Luis Puz L., Patricia Varela P. y Ennio Vivaldi V. y con la participación de los señores Luis Núñez Vergara y Pablo Oyarzún Robles, Decanos de las Facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Artes, respectivamente, el señor Giorgio Boccardo, Presidente de la Federación de Estudiantes (FECH) y el señor Carlos Abarca, Presidente de la Federación de Funcionarios (FENAFUCH).

El encuentro abarca las distintas áreas del conocimiento y disciplinas universitarias. Demanda un análisis y discusión de los temas con todos los integrantes de la comunidad universitaria para que así los resultados del mismo sean un aporte a la discusión nacional sobre la Educación en general y la Educación Superior, en particular.