Proyecto Fondef: Habilidades y Competencias para la Educación Superior. Desarrollo de instrumentos y propuestas que aporten a un nuevo Sistema de Admisión
El resultado corresponde a prototipos que satisfacen los requerimientos de validez y confiabilidad preestablecidos, además de reducir las brechas de las PSU.
¿Cuál es el propósito de los nuevos instrumentos?
Los instrumentos evalúan habilidades y competencias fundamentales que son objetivos curriculares centrales, estables en el tiempo y ampliamente compartidos por las distintas modalidades educativas de la educación secundaria desde 7° Básico a 2° Medio.
Instrumentos | Propósitos |
1- Prueba de Competencia Lectora | Selección |
2- Prueba de Competencia Matemática | Selección |
3- Prueba de Competencia Científica | Selección |
4- Prueba de Competencia de Escritura | Caracterización |
5- Cuestionario de Habilidades Transversales | Caracterización |
¿Cómo se construyeron los instrumentos?
La metodología combinó la participación activa y sistemática de los principales actores de la educación secundaria y superior, junto con la producción y análisis de evidencia empírica. Para ello, se desarrollaron dos líneas de trabajo en forma paralela y continua.
Líneas de trabajo |
Hitos principales |
|
|
|
|
Material de Descarga
Díptico Aspectos Generales del Proyecto FONDEF ID16I10090
Díptico Habilidades Transversales
Díptico Prueba de Competencias Científicas
Díptico Prueba de Competencia de Escritura
Díptico Prueba de Competencia Lectora
Díptico Prueba de Competencia Matemática