Soporte y capacitación
Certificación del personal de bibliotecas
Una de las funciones de SISIB es la capacitación certificada en el uso de los diferentes módulos del software integrado de bibliotecas:
- Catalogación: actividad necesaria para organizar y controlar el conocimiento contenido en los recursos de información de manera que el usuario encuentre rápida y fácilmente la información que necesita.
- Circulación: enfocada en los distintos usos realizados al material bibliográfico, como préstamo, inventario o descarte. Incluye reserva académica.
- Control de autoridades bibliográficas: descripción temática de los documentos ingresados en la base de datos bibliográfica institucional.
- Publicaciones seriadas: gestión del proceso de desarrollo de colección de revistas.
- Adquisiciones: información relacionada con la negociación colectiva vinculada al proceso de suscripción de revistas y bases de datos.
- Informes y estadísticas: consiste en obtener información del sistema Sinfonía de datos e indicadores relacionados con el quehacer del Sistema de Bibliotecas de la Universidad.
- Control de autoridades bibliográficas: capacitación en la aplicación de formatos y estándares internacionales, y procedimientos y políticas locales para la creación e ingreso de registros de autoridad en Sinfonía.
Cursos y talleres
La oferta de cursos y talleres certificados en el uso y gestión de otros recursos propios de la Universidad de Chile, como también en herramientas fundamentales para apoyo del quehacer académico y de investigación es:
- Publicación electrónicas: revistas, tesis, libros, repositorio académico
- Administrador de contenidos de biblioteca digital
- Uso de recursos de información: bases de datos, revistas electrónicas, entre otros
- Catalogación, monografías y seriadas
- Control de Autoridades Bibliográficas.
- Gestión de información y propiedad intelectual: gestores de citas bibliográficas
SISIB también realiza manuales técnicos.
Soporte a las bibliotecas
Apoyo, colaboración y atención permanente (telefónica, por email y presencial) al personal de las bibliotecas en temas como: gestión automatizada, requerimientos de usuarios y todo aquello que permita calidad de servicio.