Talleres de socialización del Modelo de Desarrollo y Estrategia de Evaluación Curricular (inscripciones cerradas)

Esta es una invitación a un espacio para compartir saberes y conocer los lineamientos institucionales que orientan el desarrollo curricular en la Universidad de Chile, que surge a partir de la importancia que implica la revisión sistemática de las propuestas formativas como una responsabilidad institucional permanente para asegurar la calidad de la formación, acorde con los sellos institucionales y los desafíos tanto sociales, como profesionales y disciplinares.

Propósito

Generar un espacio de intercambio en torno a los lineamientos del Modelo de Desarrollo Curricular y de la Estrategia de Evaluación Curricular basado en el Modelo Educativo y sus implicancias para los procesos formativos y las directrices locales.

Resultados de aprendizaje

• Conocer los principales elementos del Modelo de Desarrollo Curricular (MDC) y sentidos de la evaluación del proyecto formativo.
  • Analizar las necesidades y oportunidades de mejora para la formación a partir del MDC y la estrategia de evaluación curricular EEC, acorde con las perspectivas y experiencias de los y las participantes.

Modalidad

En línea, con dos sesiones sincrónicas por taller a través de Zoom, más trabajo autónomo.

Cantidad de horas

5 horas, que incluyen ambos talleres y el trabajo autónomo.

Metodología

Se intenciona la modalidad de clase invertida para lo cual previamente se pondrá a disposición de quienes se inscriban un conjunto de documentos y fichas/pauta de trabajo, para centrar las sesiones sincrónicas en el intercambio en plenario y /o trabajo grupal.

Periodo de clases

Con fechas elegibles entre julio y septiembre

Fecha de realización

Quienes deseen participar podrán elegir uno de los siguientes talleres, que constan de dos sesiones, de acuerdo a las fechas y horarios que más les acomoden:

• Taller 3: días martes 16 y  23 de agosto, de 16:00 a 17:30 hrs. (sin cupos disponibles)
  • Taller 4: días  jueves 18 y 25 de agosto, de 11:30 a 13:00 hrs. (sin cupos disponibles)
  • Taller 5: días jueves 1 y 8 de septiembre, de 16:00 a 17:30 hrs. (sin cupos disponibles)

Destinado a

Miembros de las comunidades locales de la Universidad de Chile, con interés y/o responsabilidades en torno a los procesos de desarrollo de la formación en los distintos programas de pregrado. Podrán participar académicos/as, profesionales y estudiantes que se interesen en la temática.

Cupos

Los talleres tendrán un mínimo de 12 y un máximo de 20 participantes.

Inscripción

Las inscripciones para los talleres estarán disponibles hasta el 25 de agosto. (Inscripciones cerradas)

docencia.pregrado@uchile.cl