Sistema IGEO: infraestructura y espacio físico de la U

Información en línea, actualizada y precisa sobre la infraestructura y espacio físico de la Universidad, todo en un solo sistema. Así se describe la plataforma de Infraestructura, Gestión, Espacio y Operaciones (IGEO), impulsada por la Dirección de Servicios Generales e Infraestructura (DSI), con el apoyo del Convenio de Desempeño.

El sistema proporciona información estadística sobre bienes inmuebles y otros datos técnicos de la Casa de Estudios. Además, permite la visualización de planos y plantas de Campus Andrés Bello, Campus Norte y Campus Sur, junto a los planos topográficos y emplazamientos digitalizados de los Campus Beauchef y Juan Gómez Millas.

El sistema integrado ayuda a mejorar la planificación, gestión y análisis de la infraestructura y su uso en la Universidad, optimizando los espacios existentes y facilitando el diagnóstico de necesidades futuras, con beneficios directos al proceso presupuestario.

La herramienta, disponible para el 100 por ciento de los Campus de la Universidad, recoge los antecedentes del levantamiento topográfico y de la actualización del catastro de bienes inmuebles, ambos efectuados por el Convenio de Desempeño en 2010.