Bonificaciones Médicas (Reembolsos)

De acuerdo al Procedimiento de Bonificaciones Médicas, los gastos que correspondan deben ser reembolsados previamente por su Isapre o Fonasa. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar una bonificación médica? 

  • Contar con a lo menos un mes de afiliación (un aporte social) en la Unidad de Bienestar del Personal para acceder a esta prestación.
  • Tener registrada en el sistema interno de Bienestar del Personal una cuenta corriente o vista para personal y a su nombre para realizar el pago del reembolso.

Si cambió la cuenta o si no cuenta con una registrada en el sistema de Bienestar del Personal debe completar y enviar el formulario de 'Autorización de Transferencia Electrónica' que se encuentra en el apartado "Documentos Adjuntos".

  • Haber realizado un gasto médico.  

¿Qué debo enviar para tramitar una bonificación médica?

Los formularios indicados deben ser firmados y rellenados en su totalidad.

  • Copia de Cédula de Identidad del lado principal. 

  • 'Solicitud de Bonificaciones' (descargar aquí)

  • 'Declaración de Documentos Originales' (descargar aquí) 

  • Formulario de 'Autorización de Transferencia Electrónica' SOLO SÍ aplica, como indica el párrafo anterior. 

  • Todas las boletas, bonos o gastos médicos con su respectivo detalle, tal como lo indica el archivo 'Procedimiento de Bonificación por Gastos Médicos' que se encuentra en el apartado "Documentos Adjuntos". Para ello deberá escanear o fotografiar (foto de buena calidad y legibilidad) los respaldos médicos y/o documentación que necesita bonificar. Revisar Tutorial para Escanear Documentación.

¿Cómo enviar una bonificación médica?

Una vez que haya juntado todos los documentos indicados anteriormente, debe enviarlos todos en un solo correo (en caso de que el correo electrónico no permite adjuntar todos los archivos, por favor envíalos en partes, uno detrás del otro) a bienestar.personal@uchile.cl indicando en el ASUNTO: Solicitud de Bonificación de ....(nombre del(la) socio(a) y sus apellidos). 

¿Cuáles son los plazos para presentar mis reembolsos?

  • Bonificación del primer semestre (gastos realizados del 01 de enero al 30 de junio): hasta las 17:00 hrs. del 30 de junio del mismo año en curso.
  • Bonificación del segundo semestre (gastos realizados del 01 de julio al 31 de diciembre): hasta 17:00 hrs. del 31 de diciembre del mismo año en curso.
  • Las bonificaciones se reembolsan en un plazo de 20 días hábiles. En el periodo de cierre de semestre, es de aproximadamente 30 días hábiles.

 

Los(as) socios(as) deben enviar sus bonificaciones de forma online, siguiendo los pasos ya indicados. 

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