Formación de Recursos Humanos en las Universidades del CRUCH para la innovación y armonización curricular: una respuesta colaborativa a las demandas de la Educación Superior

• Director: Patricio Aceituno
  • Director alterno: Sara Chauriye
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de inicio: 23-11-2007
  • Fecha de término: 23-11-2010

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $11.600.000
  • Contraparte: $5.000.000
  • Total: $16.600.000

Objetivo general

Desarrollar y fortalecer las competencias en gestión académica en las Universidades del CRUCH a través de la implementación del modelo de Sistema de Créditos Transferibles aprobado por los Vicerrectores Académicos, para favorecer las armonizaciones curriculares, innovación académica y movilidad estudiantil.

Objetivos específicos

1. Definir una estrategia de continuidad para coordinar y apoyar la implementación del modelo de Sistema de Créditos Transferibles definido por los Vicerrectores Académicos, común en sus principales lineamientos, para identificar los procedimientos relevantes y su diseño para una adecuada transformación en las universidades del CRUCH, que permitirá conformar un verdadero espacio de movilidad estudiantil.
  2. Conformar una potente red de capital humano especializado para apoyar los procesos de innovación curricular y de movilidad estudiantil que lleven a cabo las instituciones del CRUCH.
  3. Definir una estrategia de transferencia de la experiencia de la capacitación obtenida por las personas designadas por las universidades y generar una batería de documentos y herramientas que promuevan la movilidad, reconocimiento de créditos, rediseños curriculares y certificación del SCT.
  4. Diseñar los procedimientos periódicos necesarios para controlar la carga académica real de los estudiantes para fomentar la movilidad y las innovaciones curriculares permanentemente.