Innovación académica y desarrollo curricular en el marco de procesos de educación continua en Ciencias Sociales

• Director: Bernardo Amigo
  • Director alterno: Rodrigo Sánchez
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de inicio: 19-07-2007
  • Fecha de término: 19-07-2010

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $171.060.000
  • Contraparte: $16.000.000
  • Total: $187.060.000

Objetivo general

Desarrollar una política integrada de gestión e innovación académica en el pre-grado de la Facultad de Ciencias Sociales, con el objeto de mejorar los resultados de los procesos de enseñanza - aprendizaje de sus estudiantes, potenciar las habilidades y competencias de sus egresados e incrementar la vinculación entre el pre-grado y el post grado, dentro de un modelo de formación continua.

Objetivos específicos

1. Elaborar una línea base diagnóstica respecto del nivel actual de pertinencia, eficacia y satisfacción producida por las actuales prácticas de gestión académica y pedagógicas desplegadas por las diversas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.
  2. Reformar la docencia de Pregrado de la totalidad de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales a través de perfeccionar el actual proceso de Reforma del Ciclo Básico e implementar el proceso de Reforma curricular y de prácticas docentes en el ciclo de Especialización.
  3. Iniciar los procesos de Acreditación o de re-acreditación de cada una de las carreras de Pre-grado de la Facultad de Ciencias Sociales.
  4. Diseñar y aplicar un sistema de gestión permanente de acopio, sistematización y análisis de información académica respecto del nivel de pertinencia, eficacia y satisfacción producida por las prácticas pedagógicas de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, que sea acorde con los requerimientos de Acreditación y sostenga una política de mejoramiento continuo de los Programas Académicos de la Facultad.