Programa de Desarrollo Cultural La U Invita

El Programa de Desarrollo Cultural La U Invita del Área de Desarrollo Estudiantil se articula bajo el trabajo conjunto de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC). Tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes de pregrado a través de la participación cultural, artística y ciudadana. Actualmente, se articula en una red colaborativa de espacios culturales, internos y externos a la Universidad, así como también con organizaciones estudiantiles que se hacen parte del programa través de la puesta en común de sus saberes teóricos y prácticos, y en la generación de actividades participativas y formativas para sus pares.

De esta forma, La U Invita busca favorecer el acceso a los espacios artísticos y culturales pertenecientes a la Universidad como también aquellos que forman parte de la red tanto pública como privada, ampliando y diversificando el diálogo cultural al interior de la comunidad universitaria.

Organismos con convenios #LaUInvita
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Matucana 100
Corporación Cultural de Las Condes
Cine Arte Normandie
Cine Arte Alameda
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
Corporación CoArtRe
Museo de Química y Farmacia

Organismos de cultura internos, colaboradores de #LaUInvita
Teatro Nacional Chileno (TNCH) Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC)
Sala Museo Gabriela Mistral Archivo Central Andrés Bello
Museo de Arte Popular Tomás Lago (MAPA) Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Observatorio Nacional Museo de Química y Farmacia

Organismos de cultura externos, colaboradores de #LaUInvita
Londres 38, Espacio de Memorias Centro Cultural La Moneda Biblioteca Nacional
Sitio de Memoria Estadio Nacional Sitio de Memoria Ex- Clínica Santa Lucía Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)
Museo Nacional de Historia Natural Cementerio General Fundación Artesanías de Chile
Archivo Nacional Museo de Artes Visuales (MAVI) Centro Patrimonial Recoleta Domínica
Museo de la Solidaridad Salvador Allende Sala Gasco Museo de la Educación Gabriela Mistral
Museo Arqueológico de Santiago Museo Interactivo Las Condes (MUI) Historias de Huechuraba
La Güiña Fundación Ciudadanía Inteligente Serigrafía Instantánea

En caso que desees más información, escríbenos a nuestro Instagram @lauinvita o a lauinvita@uchile.cl, indicando tu nombre y contacto actualizado. También puedes conocer más del Programa en la Mesa de Ayuda DIRBDE.