Informes

  • Protocolo de Atención a Estudiantes en Situación de Discapacidad 2020: El objetivo de este documento elaborado por la Oficina de Equidad e Inclusión y socializado con los Encargados de Equidad de cada Unidad Académica de la UCH para su implementación, es poner en conocimiento de la comunidad universitaria el procedimiento general que se utiliza fundamentalmente en el primer eje de acción, vinculado a la atención de estudiantes en situación de discapacidad. 

     

Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad en la Universidad de Chile (.pdf, 902 KB)

  • Ley 20.422: Ley que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad

Ley 20.422 (.pdf, 276 KB)

  • Recomendaciones para el uso del lenguaje en discapacidad: Documento del Servicio Nacional de la Discapacidad. Terminología apropiada para referirse a las Personas en Situación de Discapacidad (PeSD). Documento Manual de Derechos Humanos para Comunicadores y Comunicadoras.

Recomendaciones para el uso del lenguaje en discapacidad (.pdf, 114 KB)

  • Decreto 201: Convención de las naciones unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo.

Decreto 201 (.pdf, 203 KB)

Material de apoyo

  • Manual práctico para hacer textos accesibles para estudiantes con diversidad funcionalRecomendaciones para hacer documentos en formato Word o PDF accesibles para personas con discapacidad visual.

Manual práctico para hacer textos accesibles para estudiantes con diversidad funcional (.pdf, 620 KB)

  • Percepción de facilitadores, barreras y necesidades de apoyo de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Chile: 

Percepción de facilitadores, barreras y necesidades de apoyo de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Chile (.pdf, 344 KB)

  • Guía de adaptaciones en la universidad:

Guía de adaptaciones en la universidad (.pdf, 391 KB)

  • Recomendaciones para el uso del Lenguaje en Discapacidad:

Recomendaciones para el uso del Lenguaje en Discapacidad (.pdf, 330 KB)

  • Manual de apoyo a docentes, educación de estudiantes que presentan trastornos de espectro autista:

Manual de apoyo a docentes (.pdf, 715 KB)

  • El Síndrome de Asperger en la Universidad Diego Portales, Una Nueva Dimensión al Hablar de Inclusión y Pluralismo:

El Síndrome de Asperger en la Universidad Diego Portales (.pdf, 1,6 MB)

  • Guía para la elaboración de documentos accesibles:

Guía para la elaboración de documentos accesibles (.pdf, 1,3 MB)

Compartir:
https://uchile.cl/u150568
Copiar