Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
Revista MGC° 16: "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
Revista MGC N° 15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
Revista MGC N° 14: "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva: Personas y territorios con enfique de derechos"
-
Revista MGC Nº 12: "Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural"
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile: Implementación, oportunidades y desafíos"
-
Revista MGC Nº 10: “¿Descentralización o desterritorialización cultural?”
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC Nº 8: “Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural”
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Disco compacto (sonido)
Mestiza. Música chilena y latinoamericana
- Autor(es)
- Mauricio Valdebenito
- Editorial
- [Proyecto financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile]
- Año
- 2014
Reseña
Mestiza es una producción discográfica realizada en el año 2014 por el destacado guitarrista chileno Mauricio Valdebenito. Al escuchar este trabajo el auditor se encontrará con una selección rica en estilos y corrientes de la música latinoamericana y con una propuesta muy interesante de un repertorio que abarca obras de tradición clásica en estilo latinoamericano, otras que forman parte del folklore chileno y algunas que se inspiran en tendencias más modernas como el jazz y el funk. Mauricio Valdebenito presenta su nuevo disco compacto, utilizando y aprovechando la guitarra clásica como parte de diferentes agrupaciones de cámara (como, por ejemplo, dúo de guitarra y charango, dúo de guitarra y violonchelo, dúo de guitarra clásica y guitarra eléctrica, y trío de canto, guitarra y violonchelo) y como instrumento acompañante, especialmente en su rol más ligado a la música de tradición popular. (Reseña escrita por Sebastián Montes. Resonancias vol.18, nº35, 2014: 177-178.)