Beca de Apoyo Laboral

Fechas convocatoria

Inicio
11 de octubre de 2022
Cierre
10 de diciembre de 2022

Información básica

Institución
Unidades Académicas y organismos centrales.
Dirigido a
Estudiante regular de la Universidad de Chile
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Beca de Apoyo Laboral está reglamentada mediante el Decreto Exento N°5819 "Reglamento del Fondo del Programa de Atención Económica para los Estudiantes de la Universidad de Chile", de 1981, que fue modificado por el D.U. N° 001938, del 9 de enero de 2020.

La Beca de Apoyo Laboral es un beneficio de mantención interno, y corresponde a subsidios en dinero dirigidos a estudiantes que realizan actividades para la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil u otros Organismos de la Universidad. Su asignación es realizada por la unidad solicitante.

Requisitos:

  • Completar el Formulario de Caracterización Socioeconómica (FOCES). 
  • Ser chileno/a, salvo aquellos/as estudiantes de nacionalidad extranjera que hayan egresado de educación media chilena y cuenten con residencia definitiva, o que tengan asignación de ayudas estudiantiles vigentes al periodo, incluido Gratuidad.
  • Estar afiliado/a al sistema de salud nacional público o privado vigente al momento de la postulación.
  • Contar con matrícula y carga académica vigente para el año de postulación.
  • Haber completado el formulario de datos bancarios.
  • Postular a algunas de las alternativas laborales que ofrecen las distintas unidades académicas u organismos del nivel central.

Forma de pago:

Se realiza a través de transferencia bancaria a una cuenta bancaria de el/la estudiante, la que debe ser registrada por éste al momento de postular al beneficio, llenando el Formulario Datos Bancarios de la DIRBDE. Para poder pagar el beneficio, se requiere que el/la estudiante sea titular de la cuenta bancaria que informa.

En caso de dudas, puedes escribirnos a través de nuestra Mesa de Ayuda DIRBDE