Concurso Núcleo Ciencias Sociales 2022

Fechas convocatoria

Inicio
15 de marzo de 2022
Cierre
19 de abril de 2022

Información básica

Institución
Subdirección de Centros de investigación Asociativa de la Agencia Nacional para la Investigación y Desarrollo (ANID)
Dirigido a
Académicos y académicas de la Universidad de Chile.
Disciplinas
Ciencias Sociales

El objetivo de este concurso es por medio de la Subdirección de Centros de investigación Asociativa de la Agencia Nacional para la Investigación y Desarrollo (ANID). a través de la Iniciativa Milenio tiene por objetivo el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar a nivel nacional. Para ello, promueve la creación y desarrollo de centros de excelencia para la investigación de frontera en el país, el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de alto nivel y la difusión y transferencia del conocimiento a los diferentes sectores de la sociedad.

El llamado a Concurso en esta ocasión está dirigida a Núcleos en Ciencias Sociales, con la presentación de propuestas, las cuales deben ser subidas a la plataforma del Concurso, siguiendo las bases del concurso y las instrucciones del sistema de concursos en línea

Participantes:

Un(a) Director (a) del Centro, Investigadores(as) Principales (minimo 3 máximo 10) , Director(a) Alterno(a) del Centro Milenio, Investigador(a) Adjunto(a), Investigador(a) Senior, . Al menos una institución Patrocinante

Plazo de ejecución para núcleos nuevos como renovación : 36 meses

Financiamiento:

El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto $450.000.000 CLP (450 millones de pesos chilenos), correspondientes al monto máximo a adjudicar para cada Núcleos de Cs. Sociales el cual estará sujeto a la respectiva disponibilidad presupuestaria.

Lea detenidamente las bases de concurso y descargables desde esta ficha. Para acceder al Sistema de Concurso en línea debe ingresar a https://concursos.iniciativamilenio.cl, donde encontrará adicionalmente toda la información sobre los requisitos de postulación, las bases y convenios tipo.

Fechas Importantes:

  • Apertura Concurso:15 de marzo de 2022
  • Cierre de postulación Plataforma Milenio: 26 de abril 2022 a las 13:00 Hrs
  • Cierre de postulación Patrocinio Institucional: 19 de abril.


Para obtener el patrocinio institucional deberá enviar a Carmen Cea por correo electrónico (carmenceagaete@uchile.cl) la carta de compromiso institucional firmada y tener un avance de al menos el 60% de la postulación en plataforma.