Becas Iberoamericana Estudiantes de Pregrado 2012

Información básica

Santander Universidades
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa de "Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado - Santander Universidades" para la realización de estudios en España, otorgará 5 becas de movilidad internacional de pregrado a la Universidad de Chile, para realizar un semestre académico de intercambio de estudios no conducente a título, con el debido reconocimiento de estudios realizados durante el período.

Las características de la beca, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, son las siguientes:

1. El valor de cada Beca será en pesos chilenos equivalentes a €3.000.- (e.m.n. a la fecha del decreto que otorga la beca).
  2. El destino de la Beca es apoyar los costos de estudios, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.
  3. Los destinatarios de las becas deben ser alumnos de pregrado, que estén en los últimos 2 años de carrera, de excelencia académica.
  4. Esta beca es compatible con otras ayudas o formas de financiación, que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiado.
  5. Los alumnos de la Universidad de Chile, pueden optar sólo a España, bajo el marco de acuerdo de reciprocidad con la siguiente asignación de Universidad de Destino:
    2 cupos para la Universidad de Sevilla (se reserva para aquellos que se postularon a la Convocatoria de Estudios Parciales en el Extranjero) y 3 cupos destinados al resto de las Universidades Españolas adscritas a este Programa.

Requisitos

Los alumnos interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contar como mínimo con dos años de la carrera o programa de licenciatura aprobados.
  2. Excelencia académica (promedio no inferior a 5.0, y/o pertenecer al 10% superior o mejor evaluado de su generación).
  3. Estar debidamente aceptado (por escrito) en la universidad española de destino, la cual deberá contar con fortalezas en el área de estudios del alumno. En el caso de la Universidad de Sevilla el Programa de Movilidad Estudiantil solicitará carta de aceptación.
  4. Contar con el respaldo y aval por escrito de la Escuela de Pregrado de su Facultad/Instituto.
  5. Contar con el reconocimiento (créditos o unidades académicas homologables) por parte de la Facultad/Escuela/Instituto de los cursos realizados en la Universidad Española.
  6. Presentar informe socio-económico
  7. Salud compatible.

NOTA: SE INFORMA QUE EL ALUMNO QUE DESEE PARTICIPAR DEL INTERCAMBIO A ESPAÑA, DEBE CONSIDERAR QUE EL CONSULADO ESPAÑOL EXIGE UN RESPALDO ECONÓMICO NO INFERIOR A USD$5,000 APROXIMADAMENTE.

Postulación

Cada Escuela de Pregrado de la Universidad podrá presentar un máximo de 2 estudiantes, en orden de prioridad e indicando claramente la Universidad Española de destino. Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el viernes 22 de junio de 2012, adjuntando la siguiente documentación por cada postulante:

1. Currículum Vitae
  2. Carta de recomendación emitida por un académico de su área o especialidad.
  3. Carta del interesado explicando las razones de su postulación (una plana tamaño carta).
  4. Certificado emitido por la universidad de destino, indicando que el postulante está aceptado, o que su solicitud está en trámite.
  5. Certificado de salud física y mental (sólo aquel alumno beneficiario de la Beca, deberán presentar certificado emitido por SEMDA).
  6. Carta de la Dirección de la Escuela de Pregrado, avalando el reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera.
  7. Autorización explícita del postulante para autorizar la publicación de sus datos en el Portal de Becarios del Banco Santander en caso de adjudicarse una beca.
  8. Completar el formulario de Postulación Becas Santander (adjunto al costado).

Los antecedentes de los postulantes seleccionados de su Unidad Académica, deben ser enviados el viernes 22 de junio de 2012, a las oficinas del Programa de Movilidad Estudiantil - PME, Avda. Diagonal Paraguay 265, torre 15, piso 17, oficina 1705.

Viernes 1 de Junio 2012