Concurso Interno de Ayuda de Viaje 2022

VID
Investigadores/as Universidad de Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al desarrollo espiritual y material de la Nación a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, busca fomentar y apoyar la investigación, innovación y creación de los/as académicos/as.

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile a través del Departamento de Investigación, invita a participar en el Concurso Ayuda de Viaje 2022. La Ayuda de Viaje se considera como un complemento al trabajo de investigación, innovación o creación y se orienta a financiar actividades de alta prioridad para la institución.

Objetivos

• Potenciar la producción científica, académica de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.
  • Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.

Dirigido a:

Investigadores/as Universidad de Chile

Montos:

El apoyo al cual podrán optar los/as académicos/as que postulan a la convocatoria, se detalla en el cuadro adjunto, según el destino a considerar:

• Europa $2.700.000
  • Norte Y Centro América $2.030.000
  • Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú Y Uruguay $1.180.000
  • Resto De América Del Sur $1.350.000
  • Asia Y Oceanía $2.700.000
  • África $2.700.000
  • Chile $1.015.000

Plataforma de postulación:

Requisitos de postulantes:

Podrán participar todos/as los/as académicos/as de la Universidad de Chile que cumplan con los siguientes requisitos:

• Académicos/as que cuenten con contrato vigente en categoría académica ordinaria o categoría académica adjunta en la institución, de al menos 20 horas semanales.
  • Los/as postulantes deberán tener el grado de Magíster, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica. Quedan exceptuados de este requisito los/as académicos/as creadores/as.
  • La VID financiará como máximo dos Ayudas de Viaje por académico/a en un período de 5 años.
  • El/la académico/a no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo), ni estar ejecutando un Proyecto del concurso interno VID “Reforzamiento de inserción en investigación de nuevos académicos U-INICIA”.
  • A los miembros de un grupo de investigación, innovación o creación que presenten un mismo trabajo, se les podrá otorgar sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.
  • Los/as postulantes no deben  tener situaciones pendientes con la VID,  ya  sea entrega de  informes de avance, finales o rendiciones económicas.

Alcances y requisitos de los proyectos

Las actividades que podrán ser apoyadas son:

a. Presentaciones orales como conferencista en Congresos Internacionales o Nacionales.
b. Estadías de Investigación en el extranjero de una duración máxima de tres meses.
c. Exhibición de creaciones artísticas en Festivales, Bienales o Trienales.
d. Residencias de producción artística en el extranjero.

Otras consideraciones:
a. Se excluye el financiamiento relacionado con actividades de postgrado, cursos de perfeccionamiento, meeting nacionales o internacionales y representación institucional.
b. El concurso no financiará viajes realizados antes de la fecha de apertura de la convocatoria.