U-inicia: Reforzamiento de inserción en investigación de nuevos académicos VID 2023

Fechas convocatoria

Inicio
23 de mayo de 2023
Cierre
22 de junio de 2023

Información básica

Institución
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Dirigido a
Académicas y académicos UCH
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al desarrollo espiritual y material de la Nación a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, busca facilitar el proceso de incorporación a actividades de investigación, de académicos jóvenes en sus distintas Unidades Académicas.

Objetivos:

Facilitar la inserción de académicos/as jóvenes de excelencia en la Universidad de Chile, que permita incrementar la productividad de las unidades académicas.

Montos:

Hasta 8 millones de pesos

Plataforma de postulación:

  • www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/

Información adicional que requiera ser considerada:

  • Podrán postular a la presente convocatoria, académicos/as de la Universidad de Chile que posean un contrato académico vigente de al menos 20 horas semanales.
  • Los/as interesados/as deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda) en orden de asegurar un tiempo protegido para destinarlo a las actividades de investigación comprometidas en el proyecto. Al mismo tiempo se debe asegurar que él y la interesada adjunte la declaración jurada en donde se jura no estar sentenciado por la Ley 21.369 que regula el acoso y la violencia de género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la violencia intrafamiliar, Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio) y no ser parte del registro nacional de deudores de acuerdo a la Ley 21. 389
  • Excepcionalmente, podrán postular personas con convenio a honorarios, siempre y cuando se encuentren en vías de obtener un contrato académico en un plazo no mayor a seis meses a contar de la firma del compromiso de financiamiento de ejecución del proyecto.
  • Los/as interesados/as deben ser de reciente contratación, igual o inferior a 24 meses a la fecha de postulación. Se entiende asimismo como reinserción, el mismo periodo de tiempo para aquellos/as académicos/as con contrato previo, que se hayan reincorporado a la Universidad de Chile, luego de la obtención de su grado de Doctor o la realización de un postdoctorado.