Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social - Universidad de Chile

Fechas convocatoria

Inicio
12 de octubre de 2006
Cierre
7 de noviembre de 2006

Información básica

Institución
Universidad de Chile
Dirigido a
Estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Chile (ver especificaciones más abajo)
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Becas para término de tesis de alumnos de Postgrado

Fondo Concursable para término de Tesis de Postgrado en Temáticas relacionadas al Diálogo Social, enfocado desde una o más de las siguientes perspectivas: Trabajo, Pobreza, Participación Social, Discriminación, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, entre otras. Se privilegiarán aquellas tesis que incorporen la variable Género.

Destinatarios:
Serán elegibles los estudiantes cuya tesis esté en una fase de término.
La duración de la beca será de seis meses, a partir del mes que se otorga la beca.

Podrán postular a las becas:
a. Aquellos estudiantes de Magíster que a la fecha de postulación hayan completado tres años de permanencia en el programa, como máximo.
b. Aquellos estudiantes de Doctorado que a la fecha de postulación hayan completado cinco años de permanencia en el programa respectivo.

Requisitos de la beca
Podrán postular aquellos alumnos de Doctorado o Magíster, que presenten un proyecto de Tesis aprobado por la Escuela de Postgrado de su Facultad o Instituto y avalado por un Director de Tesis que pertenezca a la categoría de Profesor de la Universidad de Chile.
Los postulantes deberán describir y fundamentar los gastos que involucra el término de Tesis de acuerdo al formulario que se adjunta en esta Convocatoria.

Condiciones de las Becas
• La beca de Postgrado será de un monto total de US$ 1.100 (mil cien dólares), pagaderos en moneda nacional al valor del cambio en el momento que se otorga la beca (40% al inicio del trabajo y 60% a la presentación de la Tesis final calificada).
• El becario de postgrado deberá completar su proyecto en el lapso de seis meses máximo, y deberá entregar dos copias de su trabajo debidamente calificado para obtener el saldo del monto otorgado.
• Los seleccionados deberán rendir un Informe de Avance de la Tesis a los tres meses de obtenida la beca.
• Los becarios deberán incluir en la edición final de la memoria o tesis, el logo de Oxfam GB - Canadá en Chile o de la OIT, según sea el caso, en los agradecimientos.
• El becario de postgrado deberá entregar la rendición de gastos hasta sesenta días después de finalizada la beca. (Descargar solicitud de financiamiento, formato word).

Becas para alumnos de Pregrado

Fondo Concursable para apoyo a Tesis o Memoria de Pregrado en Temáticas relacionadas al Diálogo Social, enfocado desde una o más de las siguientes perspectivas: Trabajo, Pobreza, Participación Social, Discriminación, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, entre otras. Se privilegiarán aquellas tesis que incorporen la variable Género.

Destinatarios:
Estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile que hayan completado los requisitos académicos previos a la realización de su Tesis o Memoria, hasta dos años antes de esta Convocatoria.

Requisitos de la Beca:
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:
• Currículum Vitae.
• Certificado de Concentración de Notas de su Carrera o Programa Académico.
• Proyecto de Tesis o Memoria que se encuentre debidamente registrada y aprobada por la Unidad Académica correspondiente. El alumno podrá estar en la fase de inicio de su tesis y/o memoria de título.
• Presentar una síntesis de la Tesis o Memoria que incluya: una descripción del proyecto a realizar, tema objeto de la investigación, mérito académico y aplicación de los contenidos de la Tesis.
• Una carta de constancia de la unidad académica respectiva.

Condiciones de la beca:
• La beca de Pregrado para desarrollar la Tesis será de un monto total de US$ 1.000 (mil dólares) pagaderos en moneda nacional al valor del cambio en el momento que se otorga la beca (40% al inicio del trabajo y 60% a la presentación de la Tesis o Memoria final calificada).
• Los seleccionados deberán rendir un Informe de Avance de la Tesis o Memoria a los seis meses de obtenida la beca.
• El becario de pregrado deberá completar su proyecto en el lapso de un año máximo, y deberá entregar dos copias de su trabajo debidamente calificado para obtener el saldo del monto otorgado, hasta el 15 de noviembre de 2007

Información general para ambas becas

El Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social de la Universidad de Chile con el patrocinio de OXFAM GB - Canadá en Chile y la Organización Internacional del Trabajo OIT, ha establecido un Fondo para financiar siete (7) becas de Tesis o Memoria de Pregrado y cuatro (4) de Postgrado, para alumnos de la Universidad de Chile en el período académico noviembre, 2006 a octubre, 2007.

Procedimiento

• Los postulantes serán seleccionados por un Comité de Selección que revisará los antecedentes académicos de los postulantes y la pertinencia de los temas a los objetivos de las becas.
• El Comité estará integrado por tres académicos miembros del Comité Académico del Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social, un representante del Departamento de Pregrado, un representante del Departamento de Postgrado, un representante de la Dirección de Relaciones Internacionales y un representante de cada una de las instituciones patrocinantes.

Fecha de Postulación y presentación de los documentos

• Recepción de postulaciones hasta el día martes 7 de noviembre, hasta las 18 hrs., en la Dirección de Relaciones Internacionales. Av. Lib. B. O’Higgins 1058, Of. 106, 1er. Piso, Casa Central.
• Resultados de Selección: 15 de Noviembre, 2006. (*)

(*) Los postulantes que hayan sido seleccionados, recibirán una notificación oficial, y la nómina será publicada en la página Web del Programa: www.dci.uchile.cl