Cursos de invierno en Morandé 750

Entre el 14 y el 25 de julio realizarán una serie de talleres relacionados con áreas propias del quehacer escénico.

Llega julio y si bien los estudiantes de pregrado de la Facultad de Artes disfrutarán de unas merecidas vacaciones, el Departamento de Teatro (Detuch) continuará desarrollando labores ligadas a la extensión. Es así como entre el 14 y el 25 de dicho mes realizarán una serie de talleres relacionados con áreas propias del quehacer escénico, pero que pueden adaptarse o mejorar labores no artísticas.

Serán sietes cursos intensivos: Introducción a la Actuación, Actuación, Entrenamiento físico, Maquillaje y Evolución del Traje Histórico y Teatral. Habrá también un taller de Oratoria y Expresión Oral, ideal para estudiantes preparando exámenes de grado, abogados, profesores y todo aquel que deba o le interese exponer ante público.

Además se impartirá en el laboratorio de computación un taller de Photoshop e Ilustrator, orientado para comprender y manejar a nivel introductorio las herramientas principales de los métodos de representación de imagen digital: mapa de bits y vectores.

“La iniciativa pretende acercar nuestro quehacer a la comunidad, generando nuevas relaciones y diálogos entre el mundo académico y personas interesadas en conocer, acercarse y experimentar la disciplina teatral. Esperamos con esta iniciativa seguir aumentando la oferta académica para todo tipo de público interesado en nuestras áreas”, cuenta Verónica Navarro, encargada de gestión del área de extensión.