Iniciativa de reciclaje que podrán utilizar las comunidades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y de la Facultad de Odontología.
Como parte de un plan de mejoramiento de la gestión, impulsado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos e implementado por las Facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Odontología de la Universidad de Chile, se instalaron el pasado miércoles 25 de julio de 2012, seis puntos de reciclaje en las dependencias de ambas instituciones del Campus Norte.
El proyecto de reciclaje, a cargo de los administradores públicos Juan Pablo Espinoza Martínez y Vicente Esteban Valenzuela Cortés, de la Administración Conjunta de Campus Norte, se ha trabajado desde agosto del 2011 y es una de las iniciativas que "hemos presentado en el Comité de Campus, aprobado con gran entusiasmo por parte de las autoridades. Esta surge de la necesidad de contribuir al mejoramiento del manejo de los residuos que se producen dentro de las facultades, fortaleciendo al campus en la búsqueda de la sustentabilidad y responsabilidad frente al medio ambiente y la comunidad", dice Vicente Valenzuela, Encargado de Control de Gestión.
Agrega Vicente Valenzuela que también "estamos trabajando en otros proyectos y actividades dentro de las áreas de arquitectura, la prevención de riesgos y gestión, buscando la utilización eficiente de los recursos físicos y humanos dentro del campus".
Tres puntos limpios en Cs. Químicas y Farmacéuticas
Los nuevos puntos limpios se instalaron en áreas de mayor afluencia y en el caso especifico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas son tres distribuidos en las áreas verdes, a la salida de la cafetería y del octógono.
Vicente Valenzuela explica que "consideramos que nuestro campus no puede quedarse atrás y buscamos que esta iniciativa de separar los residuos y reciclar se instaure como una necesidad que perdure en el tiempo. Hacemos el llamado a la comunidad universitaria a que se sientan parte de este proyecto, que respeten los puntos verdes, poniendo cada residuo en su respectivo contenedor".
En la actividad de instalación participaron activamente los distintos centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. El representante de la directiva de la carrera de Química, Ignacio Chi Durán destaca que "me parece una instancia enriquecedora a nivel de campus. Si bien aun faltan contenedores, espero que sean suficientes para las necesidades de la facultad y que sea el puntapié inicial para una mentalidad sustentable tanto a nivel de facultad como Universidad".
27 de julio de 2012