Actividad abierta al público

Científico Guido Kroemer dictará conferencia magistral en la U. de Chile

Guido Kroemer dictará conferencia en la U. de Chile
Conferencia magistral “Respuestas al estrés (celular): adaptación o muerte”
Para Lavandero “es un lujo poder tenerlo aquí en Chile para escuchar sobre su investigación”.

El destacado investigador de muerte celular en el contexto de envejecimiento, cáncer e  inflamación, será parte de esta actividad organizada por la Universidad de Chile y la Embajada de Francia en Chile, en el contexto de la Iniciativa Franco-Chilena de Altos Estudios.

La presentación de la conferencia estará a cargo del científico y académico del plantel, Sergio Lavandero, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022, quien catalogó a Kroemer como uno de los científicos europeos de mayor reconocimiento en el área de biomedicina. Para Lavandero “es un lujo poder tenerlo aquí en Chile para escuchar sobre su investigación. Por eso, los quiero dejar cordialmente invitados para que tengan la oportunidad de escuchar al autor de diversos textos de la biomedicina, que hoy son de los más atractivos hasta donde se están dirigiendo las investigaciones".

En la actualidad, Kroemer se desempeña como director del Centro del Cáncer Gustave Roussy de Francia y como profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Paris-Cité. En esa línea, el experto ahondará en su conferencia sobre la respuesta celular de mamíferos frente al estrés y los mecanismos de activación en funciones celulares.

Para el integrante del consejo directivo de la Iniciativa Franco-Chilena de Altos Estudios y decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, el objetivo de esta iniciativa se orienta a una mayor integración de ambos países en el desarrollo del conocimiento en todas las disciplinas. “En esta ocasión le corresponde a la ciencia, porque nos visita el muy destacado profesor en biología celular, Guido Kroemer, con quien será un gusto poder discutir sobre los últimos avances en esa disciplina donde también contamos con reconocidos investigadores”.

La actividad se desarrollará en la Sala Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Región Metropolitana. La convocatoria es abierta y se desarrollará de manera presencial. Para quienes no puedan asistir, se transmitirá a la comunidad a través del canal de Youtube de la Universidad de Chile.