En el marco del Aniversario N°180

Universidad de Chile entregó la Medalla Doctoral a 11 nuevos graduados y graduadas del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias

Medalla Doctoral a 11 nuevos graduados y graduadas del DCSAV

Por primera vez luego de la irrupción de la pandemia, la Universidad de Chile entregó la Medalla Doctoral a sus nuevas y nuevos graduados en una ceremonia totalmente presencial que se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central el pasado martes 15 de noviembre. En la oportunidad, recibieron el reconocimiento 11 estudiantes de nuestro Doctorado, hito que marca la obtención del máximo grado académico que entrega nuestra Casa de Estudios.

En esta oportunidad los homenajeados por parte de nuestro programa de estudios fueron: María Ignacia Cádiz Escobar, Francisco Chacón Olivos, Alexis Gaete Silva, Franco González Villar, Javiera Lagos Suckel, Aldo Maddaleno Toledo, Ismael Pereira Salas, Ekaterina Kokrant Huerta, Miguel Saavedra Meza, Alson Time y Jorge Zamorano Miranda.

Como es tradición, la ceremonia se realizó en el marco del aniversario de la Universidad, que este 2022 cumple 180 años de historia, y fue presidida por la Rectora Rosa Devés. Participaron, también, la Prorrectora Alejandra Mizala; el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy; la directora de Postgrado y Postítulo, Laura Gallardo; además de decanas, decanos, directoras, directores, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades, familiares y amigos de las y los graduados, académicas, académicos y estudiantes.

En su saludo, la Rectora recordó la época en la que le correspondía dar un discurso en esta ceremonia como directora de Postgrado y Postítulo, y mencionó que el doctorado "es uno de los motores fundamentales del cambio académico hacia la excelencia, porque es la actividad de más alta exigencia y porque implica formación vinculada a la creación de conocimiento". Estos programas, señaló, "se adelantan a los cambios estructurales" y evolucionan en el tiempo.

Asimismo, en su intervención, la directora de Postgrado y Postítulo, profesora Laura Gallardo, destacó el rol que cumplen tanto las y los profesores guías como el de funcionarios y funcionarias que "han mantenido salas, talleres y laboratorios o que los han acompañado a expediciones de campo para recoger datos y observar fenómenos", además de destacar el aporte que las y los nuevos doctores pueden hacer al mundo actual.