Inauguración año académico PostArtes 2023

Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes inaugura año académico con clase magistral del profesor Sergio Rojas

PostArtes inaugura año académico con clase magistral
Inauguración año académico PostArtes
Inauguración año académico PostArtes

Después de mucho tiempo sin realizar actividades presenciales transversales producto de la pandemia, este miércoles 10 de mayo a las 17.45 horas, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes inaugurará el año académico 2023 con la clase magistral “Estéticas del malestar en un tiempo de incertidumbre” del profesor Sergio Rojas. 

Respecto de la importancia de volver a la realización de actividades presenciales para toda la comunidad de la Escuela de Postgrado, Javier Jaimovich, director de PostArtes señala que “es importante tener espacios de encuentro y cruce entre estudiantes y académicos de los distintos programas de postítulo y postgrado, justamente para incentivar la interdisciplina y redes de colaboración. Con este propósito, invitamos al Prof. Sergio Rojas a dictar una clase magistral que pensamos es transversal y de interés compartido de nuestra comunidad”.

Esta actividad se configura como la primera de un plan que busca la integración y la formación de redes entre los programas de estudio. Respecto a los procesos de integración, Javier Jaimovich, señala que la Escuela está avanzando en dotar de una estructura y reglamentos para fomentar la integración y cruces entre programas. Para esto, se está incentivando cursos electivos, tanto al interior de los programas de Escuela de Postgrado como a través de cursos transversales que dicta la Universidad de Chile a través de su Departamento de Postgrado y Postítulo. La formación de graduados y el trabajo contemporáneo exige cada vez más cruces disciplinares, escuchar y dialogar con lo distinto, aprender desde la diferencia y justamente esos son los criterios orientadores con los que se está trabajando el plan de desarrollo de la Escuela de Postgrado.

 

COORDENADAS

Miércoles 10 de mayo de 2023

17:45 horas

Sala Adolfo Couve 

Campus Juan Gómez Millas