Ganadores del Premio Azul 2022

Concierto Crescendo debuta con éxito en Campus Juan Gómez Millas

"Conciertos Crescendo”, conformado por jóvenes estudiantes de Composición, Interpretación y Danza de la Universidad de Chile, realizó una exitosa actuación el pasado jueves 22 de junio en el Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Juan Gómez Millas, lugar en el que presentaron distintas obras musicales frente a un gran número de asistentes.

La cita estuvo estructurada en tres bloques y contó con una interpretación en piano, un cuarteto de cuerdas y un quinteto de viento, dirigidos por las/os compositoras/os Constanza Vergara, Erick Verdugo, Vicente Vivanco, Camilo Castro y Felipe Hernández. Entre cada bloque, Conciertos Crescendo generó una dinámica interactiva con el público a través de su cuenta de Instagram, en la cual iba consultando qué emociones transmitía la obra, en qué otro estilo de música pensaban que estaba inspirada la pieza o a qué género fílmico podría pertenecer.

Camilo Castro, compositor de Conciertos Crescendo, señaló que este proyecto “lo tienen pensado a muy largo plazo” y que “están muy dispuestos a llevarlo a otros sitios”.

“Queremos seguir creciendo y por eso estamos abiertos a otros espacios donde podamos llevar a cabo estos conciertos bastante dinámicos, ya sea de la universidad o fuera de la universidad”, agregó el estudiante.

Toda la información sobre las siguientes fechas de Conciertos Crescendo será publicada en las redes sociales de la agrupación.

Ganadoras/es del Premio Azul 2022

La agrupación Conciertos Crescendo fue uno de los postulantes que se adjudicó el fondo concursable Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2022 de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), destinado a financiar iniciativas estudiantiles de pregrado que aporten a distintas áreas de desarrollo. Su proyecto contempla cuatro conciertos, siendo el realizado en Juan Gomez Millas el segundo del cronograma, pues la primera cita tuvo lugar el viernes 26 de mayo en la Sala Isidora Zégeres de la Facultad de Artes Centro.

Sobre este fondo, Camilo Castro afirmó que “el Premio Azul significó para nosotros un alivio en cuanto a la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, debido a que participa mucha gente, es mucho tiempo de preparación y es una carga económica importante. Estamos muy agradecidos con este apoyo fundamental para llevar a cabo todo esto. Es un buen primer paso para despegar”. Por su parte, Vicente Vivanco, compositor de Conciertos Crescendo, afirmó que el proceso de postulación significó una práctica para trabajar con fondos y dineros públicos. "Fue una buena instancia para aprender sobre el trabajo futuro”, mencionó.

Desde la DIRBDE, Vanessa Leyton, encargada de Proyectos Estudiantiles, profundizó en que el fondo busca ser un estímulo para la organización estudiantil y que desde el área buscan "prestar apoyo a las iniciativas adjudicadas para la concreción de sus actividades"

"Si bien el Premio Azul aparece en primera instancia como una forma de financiamiento económico, representa un primer soporte para que los proyectos puedan encaminarse en perseguir sus objetivos. En este caso no es solamente presentarse en un escenario, sino que desarrollarse profesional e integralmente, como intérpretes, compositores y agrupación", agregó Leyton.

Para más información sobre iniciativas de la comunidad estudiantil o nuevas convocatorias al fondo concursable al Premio Azul, recomendamos seguir a @proyectosestudiantilesuchile.