Promoción de hábitos saludables

Universidad de Chile ganó las Olimpiadas Saludables de Junaeb

Estudiantes de la Facultad de Artes utilizando el taca taca que ganaron en las Olimpiadas Saludables.

Con el objetivo de promover hábitos saludables entre las y los estudiantes que cuentan con la Beca de Alimentación (BAES), Sodexo organizó un campeonato dirigido a todas las instituciones de educación superior del país para desafiar a las/os beneficiarias/os a cumplir distintos retos, tales como caminar una cierta cantidad de pasos o enviar fotografías de recetas nutritivas.

Daniel Gutiérrez, encargado de los beneficios de mantención Junaeb de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), se refirió a estas Olimpiadas Saludables y señaló: “Me parece una gran iniciativa, ya que Chile es un país que requiere de esta clase de actividades debido a los indicadores negativos que hay respecto a la materia. Asimismo, las instancias que fomentan la vida saludable por medio de métodos lúdicos, logran que las personas tengan más opciones a formar hábitos en torno al deporte y nutrición saludable”.

Entre quienes participaron de esta actividad, a la cual se debía acceder a través la app Muvu, se sortearon audífonos, parlantes, lentes de realidad virtual y otras recompensas individuales. Además, se premió a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con una mesa de ping pong y un taca taca por convertirse en la institución que logró el puntaje más alto de las Olimpiadas.

“Me alegra enormemente que los premios se hayan dirigido a una facultad como la de Artes las Encinas, a la cual le suma bastante tener mobiliario que esté orientado a realizar actividades recreativas y saludables para la comunidad”, agregó Gutiérrez.

Las y los estudiantes recibieron los premios en una instancia que contó con la participación de parte del equipo de Sodexo, quienes felicitaron a los/as ganadores/as por su motivación y buen desempeño.

Macarena Pérez, trabajadora social de la Facultad de Artes, estuvo presente y mencionó que “recibir estos premios fue muy entretenido para la comunidad, ya que desde el primer momento se notó el entusiasmo, se acercaron para ver de qué se trataba y casi todos/as se quedaron para usarlos y participar del concurso que traía preparado Junaeb”.

La funcionaria también recalcó la importancia de que se realicen actividades como las Olimpiadas Saludables en las instituciones de educación superior:

“Estas instancias permiten distender el ambiente estudiantil, fomentan el trabajo en equipo y el compañerismo. Además, genera otros espacios para que los/as estudiantes compartan entre ellos/as y, a su vez, permite que distintos estamentos se relacionen de una manera más lúdica y cercana”.

Recuerda que:

En caso de dudas sobre becas de mantención Junaeb o BAES, puedes escribir a nuestra Mesa de Ayuda DIRBDE o leer las preguntas frecuentes del mismo sitio.

Sigue nuestras redes sociales @dirbde para enterarte de todos los procesos de postulación, asignación y renovación de beneficios estudiantiles.