Admisión 2024

Semana de las y los Postulantes: resuelve todas tus dudas sobre beneficios estudiantiles hasta el 4 de enero

Resuelve todas tus dudas sobre beneficios estudiantiles
Hall central con stands de distintas facultades y áreas
Stands de distintas facultades en el evento
Entrada al evento de la Semana de las y los Postulantes
Asistentes a la Semana de las y los Postulantes

La instancia, que se desarrolla en la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205), se realizará hasta el jueves 04 de enero a las 17:30 horas y ya ha recibido a muchísimos interesadas/os en conocer más sobre sus carreras de interés, cómo postular a la casa de estudios y el proceso de ingreso a la U. de Chile.

Con stands de todas las carreras y licenciaturas, las y los asistentes han conversado con monitoras/es para conocer más sobre sus respectivas áreas y resolver sus dudas respecto a la vida universitaria. De igual manera, académicas/os y egresadas/os  han compartido sus experiencias en la universidad.

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) también está presente en este evento. Encargadas de áreas, funcionarias/os y monitores/as, han orientado a la futura comunidad estudiantil en temáticas como beneficios internos y externos; con información importante sobre el proceso para completar el Formulario Único de Caracterización Estudiantil (FOCES) y el FUAS de Mineduc, cómo obtener la Gratuidad, otras formas de financiamiento y más.

Tairhi Gortari Estay, encargada de beneficios externos de la DIRBDE destaca la relevancia de este tipo de instancias: “La Semana de las y los Postulantes es un espacio muy importante para conocer nuestra universidad. Los y las estudiantes que quieran postular a esta institución pueden acceder a información de carreras, hay visitas programadas para las facultades, información de vida universitaria y de financiamiento estudiantil”, cuenta.

Natalia Aravena Alfaro, encargada de beneficios de mantención internos, es parte del equipo de la Dirección que está en la FEN y cuenta que el primer día lograron orientar respecto a la postulación a becas internas, el proceso para completar el FOCES, la importancia de completar FUAS, qué hacer dependiendo del tipo de pila que obtuvieron con los resultados de Mineduc, cómo hacer efectiva la Gratuidad, entre otros.

“Las principales consultas apuntan a beneficios de arancel y beneficios internos. Si bien el equipo se encuentra separado según área de experticia, nos preguntan de todo: desde cómo pagar la matrícula, hasta los cupos por carrera, que si bien, no es nuestra área también podemos ir aprendiendo”, señala Natalia.

Una buena oportunidad para acercarse a la vida universitaria

El evento busca facilitar el proceso para las y los futuras/os estudiantes, por lo que se valora mucho; en particular por lo beneficioso que es a la hora de resolver dudas sobre las carreras, la experiencia universitaria, los procesos de obtención de becas y beneficios, y la matrícula.

Francisca Astorga, interesada en Kinesiología y Terapia Ocupacional, visitó la feria y rescata esta excelente oportunidad para conocer en detalle las áreas de su interés. “Me parece súper bacán porque uno puede aclarar dudas y sobre todo ver la malla, también las becas que da la universidad”.

María Ignacia Arenas, asistente interesada en Tecnología Médica, coincide con Francisca; logró conversar con estudiantes de la U. de Chile para saber más de sus experiencias; por lo que destaca lo beneficioso de esta “instancia de cercanía para conocer más sobre la carrera y las formas de financiamiento”.

Por otro lado, también está el stand de La U Invita que tiene como objetivo dar a conocer los programas de cultura y formación integral de la DIRBDE. Vanessa Leyton, asistente de investigación y sistematización del Área de Desarrollo Estudiantil, es parte del equipo que ha estado presente estos días y recalca la importancia de “incentivar la participación y dar a conocer que la vida universitaria va más allá de lo académico, que también están los espacios de bienestar y desarrollo”.

¿Quieres asistir? Inscríbete aquí, acércate hoy o mañana a la Facultad de Economía y Negocios en Diagonal Paraguay 205 (Metro U. Católica). Te recomendamos revisar la programación de charlas y visitas guiadas a las unidades académicas previamente.

¿No puedes asistir de forma presencial? Admisión Uchile tendrá habilitado su WhatsApp (+56 931701489), de 09:30 a 17:30 horas (y el jueves hasta las 13:30), para que puedas resolver dudas sobre financiamiento, las carreras, la postulación, entre otros. Además, se llevará a cabo una serie de transmisiones vía Instagram (@admisionuchile) para acercar las actividades y las informaciones a quienes no puedan asistir.

Por otro lado, si quieres informarte más respecto a los distintos procesos que se vienen, como la captura fotográfica para la TNE y TUI o la postulación a beneficios internos, inscríbete al Ciclo de Charlas Zoomergete organizado por la Dirección en linkr.bio/dirbde.

Te recordamos que nuestro canal de atención oficial es la mesa de ayuda DIRBDE. Si tienes alguna duda, escríbenos a través de ayudadirbde.uchile.cl/.