Certamen organizado en Guatemala

Estudiante U. de Chile ganó medallas de oro y plata en torneo internacional de lucha olímpica

Estudiante U. de Chile gana medallas de oro y plata en lucha olímpica
Lucha Olímpica
Luciano Fiabane, estudiante de primer año de Administración Pública de la Universidad de Chile, se coronó campeón en la categoría sub 20 y subcampeón en la categoría adulto.
Lucha Olímpica
Los próximos desafíos de Luciano Fiabane son el Panamericano Sub-20, que se realizará el jueves 11 de julio y el Campeonato Nacional de Lucha, que se realizará el próximo sábado 20 de julio.

Una destacada participación tuvo la selección chilena de esta disciplina en el Torneo Internacional Pat Shaw In Memoriam 2024, competencia en la que Luciano Fiabane, estudiante de primer año de Administración Pública de la Universidad de Chile, se coronó campeón en la categoría sub 20 y subcampeón en la categoría adulto. El certamen, organizado en Guatemala durante los días 7 y 8 de junio, reunió a más de 450 atletas de 21 países.

El protagonista de esta hazaña realizó un positivo balance de la experiencia. “Era mi primer viaje internacional por la selección. Fue una experiencia bonita, fue muy enriquecedora. Estaba nervioso porque era importante, pero ya estaba allá y fui con todo, haciendo lo que sabía hacer, lo que llevaba años entrenando”, indicó.

Luciano Fiabane comenzó a practicar este deporte hace 5 años, cuando tenía 14 años, motivado principalmente por su hermano. “Al principio no me gustaba tanto, pero mi hermano lo entrenaba como de forma recreativa. Él me metió, convenció a mi papá y cuando yo no quería ir, él me insistía”, declaró.

Sobre cómo compatibiliza sus estudios con su carrera deportiva, el estudiante de la U. de Chile comenta que “de lunes a sábado entreno de las 7 hasta las 9 en el Centro de Alto Rendimiento”. Señala, además, que dedica tiempo para estudiar durante los espacios libres en la semana y los fines de semana.

Los próximos desafíos de Luciano Fiabane son el Panamericano Sub-20, que se realizará el jueves 11 de julio y el Campeonato Nacional de Lucha, que se realizará el próximo sábado 20 de julio.